Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este jueves 25, en la Plaza de la Rotonda se presentarán artistas como Clara Bartolini, Agustina De Frenza y Sofía Sansoni. Además, habrá actividades de promoción y difusión de servicios.

ActividadesEliminacionViolenciaMujer2

La Organización de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre para visibilizar, reflexionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas ese día de 1960.

En el marco de dicho esta fecha de lucha y memoria, la Municipalidad de Casilda a través del Área de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, invita a la comunidad a sumarse a participar de las actividades que forman parte de su agenda pública. Las mismas se concretarán este jueves 25, en la Plaza de la Rotonda, a partir de las 19 hs.

Se presentarán artistas invitadas, como Clara Bartolini, Agustina De Frenza y Sofía Sansoni, y se desarrollarán actividades de promoción y difusión de servicios. Participan: Casa de las Mujeres y Disidencias Libres, con una intervención con velas en conmemoración de las victimas por femicidio del  2021 y lectura de un documento; Colectivo Ni Una Menos Casilda, y Diversxs Autoconvocadxs.