Precios Santafesinos: La provincia acordó con supermercadistas potenciar la oferta

Fue a partir de encuentros entre el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, con autoridades de las cámaras de supermercados de Santa Fe y Rosario.

PreciosSantafesinosPotenciarOferta2

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició encuentros con las cámaras de Supermercados de Rosario y la Región (CASAR) y de Santa Fe y Zona (CAMSAFE) con el fin de acordar una nueva lista del programa Precios Santafesinos, que comenzará a regir desde la semana próxima.

La primera reunión se realizó en el Salón Amarillo de la sede central del Ministerio en la ciudad de Santa Fe, en la que el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, recibió a la presidenta de CAMSAFE, María Elizabeth Raffin; a su gerente General, Gabriel Silva, y a miembros de la Comisión Directiva que representan a supermercados del Gran Santa Fe. Mientras que la segunda fue en la sede de CASAR, en Rosario, donde el secretario fue recibido junto a su equipo de trabajo por el presidente de la entidad, Sergio López, y la gerenta general, Verónica Solmi.

Durante los encuentros se acordó potenciar el programa provincial, articulando con los programas nacionales que están presentes en las cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos, y la lista de comercios de proximidad de artículos con Precios Cuidados, que para almacenes y pequeños autoservicios también se dará a conocer la semana que viene.

En tanto, en el nivel intermedio de la cadena de comercialización, se busca potenciar la presencia del programa Precios Santafesinos para lo cual ambas cámaras se han comprometido en abordar de manera conjunta y que de esa forma se generen más bocas de ventas con los precios señalados, como los acordados entre el gobierno de la provincia y el sector de consumo masivo de superficies comerciales de mediana magnitud.

Aviano calificó como positivos los encuentros y sostuvo que “fueron muy importantes, quedó bien en claro y ratificado el compromiso del sector privado de acompañar y trabajar junto al gobierno de Santa Fe en estas políticas de canastas y precios acordados. El programa Precios Santafesinos sigue teniendo el desafío de continuar sumando bocas de venta y que se cumpla con la publicación de la señalética correspondiente. Por eso, en ambos encuentros hemos acordado potenciar eso, trabajar en sumar más comercios y que la lista pueda incorporar nuevos proveedores que, tanto desde el nivel industrial como desde el mayorista, se comprometan a sostener precios durante la vigencia de cada etapa del programa”.

“Como nos encomienda permanentemente el ministro Daniel Costamagna, trabajamos con el sector privado, en un ida y vuelta permanente, con las pautas claras de defensa de la producción, de la competitividad, de la actividad comercial de la provincia, del consumo de las santafesinas y los santafesinos; siempre pensando en el bolsillo de nuestra gente y en los comercios leales que hacen las cosas bien. Por supuesto, también hemos abordado en estas reuniones algunas conductas abusivas que estamos detectando y queremos sancionar. Quedamos contentos con estas reuniones porque vemos que sigue firme el acompañamiento de los supermercadistas a las políticas de comercio y consumo que tiene el gobierno de Santa Fe”, finalizó.