''Primer Empleo'': Presentación en Casilda

El programa consiste en generar mecanismos de inserción en el sector privado de jóvenes de entre 18 y 30 años que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado. Las empresas participantes reciben un incentivo económico por parte del gobierno provincial.

PrimerEmpleo2

Bajo el lema "Trabajo para nuestros jóvenes", este martes 5 se presentó el programa "Primer Empleo" en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad de Casilda. Estuvieron presentes el intendente, Andrés Golosetti, el senador Eduardo Rosconi y el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable local, Fernando Vigo, junto a referentes provinciales y empresariales de la ciudad. También se contó con la presencia de la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral de Santa Fe, Valeria March, y, en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Virginia Giovanotti.

El programa consiste en generar mecanismos de inserción en el sector privado de jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desocupación que nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado. Cada joven seleccionado realizará una experiencia laboral de entre 4 y 6 meses, pudiendo extenderse hasta 12 en el caso de las personas con discapacidad. Además, las empresas participantes reciben del gobierno provincial un incentivo económico por cada trabajador incorporado, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

El intendente Golosetti resaltó que "el senador Rosconi y el gobierno provincial constantemente están bajando a la ciudad este tipo de iniciativas, en este caso involucrando a nuestros jóvenes y al sector empresario en un verdadero círculo virtuoso que favorece a todas las partes".

Por su parte, el senador dijo: "El gobernador Omar Perotti hace gran hincapié en ejes como producción y empleo, y es muy consciente de que los jóvenes son realmente el futuro de la sociedad, por ello la importancia de capacitarlos y facilitarles el acceso al mercado de trabajo".

Valeria March expresó que este programa se encuentra en plena etapa de difusión y que se suma a otros ejecutados también desde la provincia. Y agregó: "Hasta el momento se han anotado más de 10.000 jóvenes que han cargado sus CV, ya hay aproximadamente 500 trabajando y cobrando por su primer empleo".

PrimerEmpleo4