Actividades gratuitas para adultos mayores

Con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, en el Complejo de la Tercera Edad se llevan a cabo: clases de Yoga y talleres de Formación de Promotores Gerontológicos, de Gestión de Tecnologías, de Gimnasio y Ritmos, y de Pintura Mural.

COMPLEJOTERCERAEDAD2

En el Complejo de la Tercera Edad se llevan adelante diversas actividades, totalmente gratuitas, tendientes a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, respetando su dignidad y derechos.

Las actividades tienen como objetivo la integridad, la autonomía personal y la participación activa, y entre ellas se destacan: Taller de Formación de Promotores Gerontológicos, Taller de Gestión de Tecnologías, Taller de Gimnasio y Ritmos, Taller de Pintura Mural, Yoga. Quienes deseen inscribirse deben comunicarse al Cel. 15516297, de lunes a viernes de 8 a 11 hs.

Las propuestas mencionadas surgen del Área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, que construye su trabajo en un modelo de atención teniendo como referencia a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Mayores.

Allí se establece que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”.

Etiquetas: Complejo para la Tercera Edad