Actividades recreativas y de integración digital para adultos mayores

Hasta el martes 26 inclusive se encuentran abiertas las inscripciones a las propuestas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores.

ActRecreativasIntDigital2

El Ministerio de Desarrollo Social inscribe, hasta el martes 26 inclusive, para el ciclo de capacitaciones del programa provincial de Inclusión Digital denominado “Mayores en red” así como para el de “Recreación”, dirigidos a mayores de 60 años.

INCLUSIÓN DIGITAL

El objetivo es democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y disminuir la brecha digital; acercar el manejo del teléfono celular y de las redes sociales para impulsar el empoderamiento de las personas mayores en el uso de las nuevas tecnologías.

Se apunta a que las personas mayores puedan comunicarse con su entorno, minimizando la desigualdad entre personas con acceso o conocimiento de la tecnología y aquellas que no, y contribuir a democratizar su acceso a través de estas.

RECREACIÓN, JUEGO Y CULTURA

Las personas mayores también podrán disfrutar de actividades pensadas para el uso del tiempo libre que antes ocupaban en el trabajo. Estas propuestas tienen por objetivo aprender a recrear diversos aspectos de la vida que promueven el bienestar físico y mental, el acceso expresiones artísticas y culturales.

Así, el juego y la recreación en la vejez tiene una doble misión: social y cultural, en tanto da lugar a espacios que permiten compartir una actividad con otros, aumentando la autonomía y la autovalía, promoviendo el envejecimiento activo y el estímulo de los vínculos sociales.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de los municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil, consultando los siguientes enlaces:

- Programa de Inclusión Digital Mayores en Red: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/241307/(subtema)/93751 

- Programa de Recreación: Actividades de Integración a la comunidad: recreativas, lúdicas y culturales: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/243442/(subtema)/93751