Se renovaron los convenios del programa ''Santa Fe Más'' para Casilda y la región

La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran por fuera de los circuitos formales educativos y laborales, y cuenta con más de 500 inscriptos.

RenovaronConveniosSantaFeMas2

En el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi recibieron al delegado regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tasello; a la directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde, y a autoridades locales y comunales de la región.

Motivó el encuentro la renovación de convenios en el marco del Programa “Santa Fe Más”, el cual está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran por fuera de los circuitos formales educativos y laborales de la provincia, y cuyo objetivo es promover la inclusión socioeconómica de los mismos y el desarrollo productivo regional.

El intendente Golosetti confirmó que “ya son más de 150 las personas de Casilda que tendrán el acompañamiento para la realización de proyectos productivos o laborales a partir de la formación que eligieron”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, manifestó: “Se dictarán nuevas propuestas educativas que el mercado local demanda con frecuencia, como diseño de indumentaria y costura, carpintería, peluquería, herrería, y mecánica automotor, entre otras”.

En tanto, el senador Rosconi expresó que “la juventud es el eje principal de numerosas políticas y estrategias ejecutadas desde la gestión provincial, y el gobernador Omar Perotti marcó la diferencia dado que ha federalizado programas y recursos que antes eran destinados sólo a grandes ciudades y no llegaban a pequeñas localidades”.

Cabe destacarse que, además de Casilda, se encuentran participando de la plataforma laboral “Santa Fe Más” Arequito, San José de la Esquina, Chabás, Bigand, Sanford, Arteaga, Villada y Gödeken, con más de 500 inscriptos, y el gobierno provincial tiene programado un desembolso anual de más de 30 millones de pesos que se distribuirán entre dichas localidades del departamento Caseros.

RenovaronConveniosSantaFeMas4

Etiquetas: Programa "Santa Fe Más"