El Área de Género y Diversidad local recibió casi un millón y medio de pesos

Fue a partir de la firma del convenio que impulsa a llevar adelante políticas públicas en el marco del Programa de Fortalecimiento y/o creación de Áreas de Igualdad, Género y Diversidad.

AreaGeneroDiversidadUnMillonyMedio2

Con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro, el intendente Andrés Golosetti concretó, junto al senador Eduardo Rosconi y la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, la firma del convenio que impulsa a llevar adelante políticas públicas en el marco del Programa de Fortalecimiento y/o creación de Áreas de Igualdad, Género y Diversidad.

El ministerio provincial lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual, y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

El intendente Golosetti explicó: “Estas etapas de firma y posterior concreción de entrega de aportes nos llevan a no estar quietos nunca, sobre todo en temas de género, igualdad y diversidad, impulsando nuevas ideas, dándole forma a proyectos necesarios y acompañando a quienes necesiten ayuda o asesoramiento”.

AreaGeneroDiversidadUnMillonyMedio4

Casilda recibió aportes por $1.428.605, y la ministra explicó: “Cada uno de estos convenios contemplan transferencias económicas y de recursos técnicos para la formación de equipos en los municipios y comunas que atienden las situaciones de violencia por motivos de género y también trabajan en la prevención en talleres como la Ley Micaela”.

Asímismo, Marinaro habló acerca de la creación y construcción de Puntos Violetas, uno de los cuales estará en la ciudad: “Serán espacios de igualdad de derechos, el de Casilda está próximo a inaugurarse”.

Por su parte, Rosconi manifestó: “Cada vez son más las temáticas que atraviesan a los gobiernos locales y a las que éstos deben responder, y muchas veces las herramientas son escasas. Por ello es tan importante que, para el abordaje del flagelo de la violencia de género, el gobernador Perotti ha convertido la lucha en una política de Estado, ha creado un ministerio y ha tomado la decisión de federalizar cada medida, cubriendo todo el territorio santafesino”.

Cabe destacarse que, en esta oportunidad, los convenios celebrados entre el gobierno provincial y los gobiernos de todas las localidades del departamento Caseros representan un aporte total cercano a los seis millones de pesos, con montos proporcionales determinados por la cantidad de habitantes.