Obras importantes para Casilda: Nuevas perforaciones y acueducto de vinculación

Los trabajos que lleva adelante la Municipalidad de Casilda tienen el objetivo de optimizar el suministro de agua potable y ampliar el área servida en la ciudad.

ObrasPerforacionesAcueductoFoto1

La Municipalidad de Casilda, con el objetivo de optimizar el suministro de agua potable y ampliar el área servida en la ciudad, lleva adelante la ejecución de cuatro nuevas perforaciones y su correspondiente acueducto de vinculación a la cisterna del establecimiento de distribución, para poder extender y mejorar el servicio.

Se trata de cuatro perforaciones con sus correspondientes ingresos de hormigón, alcantarillas y gabinetes de electricidad. Además, instalación eléctrica, automatismo y telegestión. Se incorporarán también tres cámaras de desagüe y dos cámaras para válvula de aire.

ObrasPerforacionesAcueductoFoto2

El intendente Andrés Golosetti, quien reconoce la labor de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Hábitat bajo la dirección del Arq. Raúl Pietronave, dijo: “Es una obra muy importante, trascendente, y es muy necesaria. Quizás los casildenses no éramos conscientes del problema en el que estábamos inmersos”.

Luego agregó: “Hace un año y medio atrás o un poco más, junto al senador Eduardo Rosconi, teníamos la oportunidad de tener la presencia del gobernador Omar Perotti inaugurando una obra muy importante, que nos permitía fundamentalmente llegar a un sector de barrio Nueva Roma, geográficamente el barrio más importante. Esa primera obra nos permitió llegar a lugares donde pensábamos que íbamos a tardar mucho”.

En cuestiones técnicas, se trata de un tendido de 2.616 metros de cañerías de 315 mm. de diámetro. La traza irá por bulevar Ovidio Lagos desde la perforación N° 4, ubicada en la intersección de camino rural (extensión de Ovidio Lagos) y calle 17, hasta la cisterna de distribución de la planta de agua potable.

ObrasPerforacionesAcueductoFoto3

Con un presupuesto oficial de $ 154.480.795,98, se estima que las intervenciones llevarán unos seis meses de ejecución desde el inicio. Golosetti confió que “algo parecido nos pasaba en barrio Yapeyú y Barracas, donde tenemos un problema histórico por falta de presión de agua y tenemos una obra en ejecución”. En cuanto a las nuevas perforaciones, mencionó: “Nos faltaba esto que nos permite no solamente tener tranquilidad para los tiempos que se avecinan, porque estábamos en serios problemas para brindar de manera eficiente el servicio, sino que cumple el sueño que tenemos: universalizar el servicio, que no haya un solo niño que se críe sin agua potable, y necesitamos ampliar la red”.

Tiempo atrás, la Municipalidad de Casilda junto al senador Eduardo Rosconi presentaron la obra de mejora del servicio de agua potable en Nueva Roma. La misma benefició a 6.300 vecinos y fueron utilizados 4.500 metros de cañería de diversos diámetros. Las tareas se realizaron con un presupuesto oficial de 52,9 millones de pesos.

Con la necesidad de seguir sumando mejoras importantes, el Municipio gestionó los trabajos para mejorar la presión de agua en barrio Barracas y Yapeyú. La obra beneficiará a más de 3.000 vecinos y se construirá una estación de rebombeo en Catamarca y Bv. Ovidio Lagos. Si bien aún está en ejecución, suma un total de 16,4 millones de pesos de inversión.

ObrasPerforacionesAcueductoFoto4