Golosetti y Rosconi inauguraron una nueva Estación Fija de Reciclado en Casilda

“El objetivo de los Puntos Verdes es acercar a los vecinos lugares donde dejar los residuos que separan en sus casas para poder ser reciclados”, explicó el intendente.

PuntoVerde2

En el marco del programa Casilda Recicla, el intendente municipal, Andrés Golosetti -junto al senador Eduardo Rosconi; el secretario de la Producción, Fernando Vigo; la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, y la secretaria de Desarrollo Social, Vanina Bonavera- inauguró una nueva Estación de Reciclado fija y una Estación Móvil, para que los vecinos puedan deshacerse de sus residuos de una manera colaborativa con el medio ambiente. “Se trata de un gran contenedor que tiene las divisiones para: papel y cartón, plásticos, vidrios y metales”, explicó.

PuntoVerde4

En esta oportunidad, el contenedor fue instalado en bulevar 25 de Mayo y Diagonal Génova. Allí, las autoridades presentes, junto a los estudiantes que fueron invitados, explicaron el funcionamiento del mismo e invitaron a que las familias puedan tenerlo en cuenta a la hora de pensar el destino de sus residuos.

“Esto se enmarca en el programa Casilda Recicla, que tiene historia en la ciudad -generado desde el Consejo Local de Ambiente-, y se inició con la propuesta de separación de residuos en origen y el posterior traslado a las campanas anaranjadas que están distribuidas en las plazas de toda la ciudad”, señaló Golosetti y agregó: “Queríamos incorporar y profundizar en este aspecto; por eso presentamos este punto fijo y, a su vez, también incorporamos el punto móvil que iremos trasladando por todo el territorio de la ciudad, especialmente a aquellos lugares donde se realicen eventos convocantes”.

Vale recordar que este nuevo contenedor llegó junto a una chipeadora y la estación de reciclado móvil, tras gestiones con el Ministerio de Ambiente de la Nación, y es un elemento más de una lista gestionada por el intendente de la ciudad.

También participaron del evento integrantes de COLOMA; alumnos y alumnas de segundo grado de la Escuela Nº 1245 “Dr. Bernardo Houssay”, e invitados especiales.

PuntoVerde5