El intendente Andrés Golosetti inauguró la planta de reciclado de residuos de Casilda

La misma se encuentra en el predio municipal ubicado a la vera de la Ruta Provincial 92, y recibirá día a día los residuos de la ciudad descartados en los contenedores y puntos verdes.

PlantaReciclado2

El pasado viernes 25, en el predio municipal ubicado a la vera de la Ruta Provincial 92, y junto al senador Eduardo Rosconi y al secretario de la Producción, Fernando Vigo, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, inauguró la nueva planta de reciclado de residuos para toda la ciudad.

Teniendo como base la separación en origen de la basura, a lo largo de la actual gestión se fomentaron los buenos hábitos en relación a los desechos. De ahora en más, el galpón que estaba prácticamente abandonado y fue renovado para esta tarea, recibirá día a día los residuos de la ciudad que fueron descartados en los contenedores y puntos verdes que se instalaron hace un tiempo, para su posterior separación.

“Después de muchos años de abandono, Casilda concluyó y tiene ahora una planta de reciclado acorde a la ciudad y a los tiempos actuales”, comentó el intendente Golosetti. Asimismo, agregó: “Esto es parte de nuestro programa integral, que comienza con la tarea del vecino distribuyendo los residuos reciclados en origen y llevándolos a nuestras campanas de recepción y a nuestros puntos verdes”.

A continuación, Golosetti manifestó que “a partir de allí se consagra este círculo virtuoso donde recicladores urbanos tienen la posibilidad de trabajar con maquinarias de primer nivel en nuestra planta de reciclado y así generar fuentes de trabajo para poder sustentar a sus familias y, por otra parte, en un sistema donde la comunidad toda se ve involucrada en políticas ambientales que no tienen precedentes en la ciudad”.

PlantaReciclado4

La puesta en marcha de este emprendimiento tuvo como consecuencia la generación de fuentes de trabajo. La iniciativa fue acompañada tanto por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia como de Nación, que aportó las maquinarias necesarias para llevar adelante el proceso de reciclaje, lo que demandó una inversión de 50 millones de pesos.

El intendente agradeció la presencia en el acto inaugural de la subsecretaria de Economía Circular del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Saida Caula; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Iván Camats; los representantes del Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma); trabajadores de la planta y público en general.