La comisión directiva de la Biblioteca Popular “Carlos Casado” informó que la institución atenderá de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18 hs., y los sábados de 10 a 12 hs., con turnos previos y los respectivos cuidados dispuestos por protocolo.

“Gehena, los demonios se escapan del infierno”, de Micaela Moreno Mercado, y “Coloquio para Centauros”, de Bruno Theilig, serán presentados este jueves y viernes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Ambos eventos serán transmitidos en vivo a través de Facebook.

Fue en el marco del 113º aniversario de Casilda ciudad. La nueva versión de la canción de Alejandro Lopiccolo y Walter Jiménez cuenta con la participación de Nahuel Canelo, Matías Fernández, Luisina Trillo, Lucila Mendiola, Marcelo Monteverde y Francisco Del Grecco.

“Coloquio para centauros”, la nueva obra del escritor y músico casildense, integrada por poesías y relatos, fue publicada por la editorial “De pluma y espada ediciones”.

Se trata de una ayuda de hasta $30.000 dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid 19. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Hasta el lunes 13 se encuentra abierta la segunda convocatoria.

Hasta el 17 de agosto se encuentra abierta la inscripción a este programa de apoyo para los rubros Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

El primer encuentro de "La lengua que nos salva. Conversaciones sobre lo posible" se realizará este jueves, y del mismo participarán Verónica Streiger, psicoanalista y escritora, y Sabrina Gullino Valenzuela Negro, licenciada en Comunicación Social, nieta restituida y militante de H.I.J.O.S.

Los servicios de la Biblioteca Popular "Carlos Casado" vuelven a funcionar, bajo estricto cumplimiento del protocolo de sanidad. La atención al público se realizará de forma telefónica y la entrega de libros, en la vereda.

Alejandro Lopiccolo, Laura Carati, Luis Ortega, Cristina Carlin, Diego Vera y Ornela Baez cantan "Honrar la vida", con la idea de de concientizar sobre la importancia de que los adultos mayores se queden en sus casas.

La animación "No te tenemos miedo" fue realizada por Frida Bessone y cuenta con la música de Simón Fabro. Ambos son alumnos de 5° grado de la Escuela Primaria Nº 071 "Dr. Francisco de Gurruchaga", de Rosario.