“Coloquio para centauros”, la nueva obra del escritor y músico casildense, integrada por poesías y relatos, fue publicada por la editorial “De pluma y espada ediciones”.

Se trata de una ayuda de hasta $30.000 dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid 19. Hay tiempo de solicitarla entre el 13 y 17 de julio de 2020.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Hasta el lunes 13 se encuentra abierta la segunda convocatoria.

Hasta el 17 de agosto se encuentra abierta la inscripción a este programa de apoyo para los rubros Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos.

El primer encuentro de "La lengua que nos salva. Conversaciones sobre lo posible" se realizará este jueves, y del mismo participarán Verónica Streiger, psicoanalista y escritora, y Sabrina Gullino Valenzuela Negro, licenciada en Comunicación Social, nieta restituida y militante de H.I.J.O.S.

Los servicios de la Biblioteca Popular "Carlos Casado" vuelven a funcionar, bajo estricto cumplimiento del protocolo de sanidad. La atención al público se realizará de forma telefónica y la entrega de libros, en la vereda.

Alejandro Lopiccolo, Laura Carati, Luis Ortega, Cristina Carlin, Diego Vera y Ornela Baez cantan "Honrar la vida", con la idea de de concientizar sobre la importancia de que los adultos mayores se queden en sus casas.

La animación "No te tenemos miedo" fue realizada por Frida Bessone y cuenta con la música de Simón Fabro. Ambos son alumnos de 5° grado de la Escuela Primaria Nº 071 "Dr. Francisco de Gurruchaga", de Rosario.

La escritora y narradora Cristina Martín comparte la historia de "El beso viajero", a la vez que invita a niños y niñas a participar. Los que deseen sumarse deberán crear y ponerle nombre a un personaje, y luego comunicarselo a Cristina (a través de su facebook), para que ella arme y narre una historia.

El Fondo Desarrollar, del Ministerio de Cultura de la Nación, podrá destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos de espacios culturales con sede en cualquier punto del país. La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo.

Se trata de una original propuesta en la que la joven judía alemana registra con una cámara de filmar los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi. Los primeros diez capítulos ya se encuentran disponibles en Youtube.

La escritora y narradora Cristina Martín comparte la historia de  La Vaca Margarita, a la vez que invita a niños y niñas a participar. Los que deseen sumarse deberán crear y ponerle nombre a un personaje, y luego comunicarselo a Cristina (a través de su facebook), para que ella arme y narre una historia.