Alejandro Lopiccolo, Laura Carati, Luis Ortega, Cristina Carlin, Diego Vera y Ornela Baez cantan "Honrar la vida", con la idea de de concientizar sobre la importancia de que los adultos mayores se queden en sus casas.

La animación "No te tenemos miedo" fue realizada por Frida Bessone y cuenta con la música de Simón Fabro. Ambos son alumnos de 5° grado de la Escuela Primaria Nº 071 "Dr. Francisco de Gurruchaga", de Rosario.

La escritora y narradora Cristina Martín comparte la historia de "El beso viajero", a la vez que invita a niños y niñas a participar. Los que deseen sumarse deberán crear y ponerle nombre a un personaje, y luego comunicarselo a Cristina (a través de su facebook), para que ella arme y narre una historia.

El Fondo Desarrollar, del Ministerio de Cultura de la Nación, podrá destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos de espacios culturales con sede en cualquier punto del país. La inscripción está abierta hasta el 12 de mayo.

Se trata de una original propuesta en la que la joven judía alemana registra con una cámara de filmar los oscuros años de persecución por parte del régimen nazi. Los primeros diez capítulos ya se encuentran disponibles en Youtube.

La escritora y narradora Cristina Martín comparte la historia de  La Vaca Margarita, a la vez que invita a niños y niñas a participar. Los que deseen sumarse deberán crear y ponerle nombre a un personaje, y luego comunicarselo a Cristina (a través de su facebook), para que ella arme y narre una historia.

La obra producida por Enzo Damián Rosli, de Rufino, forma parte del ciclo #EntreNosotros, del Ente Cultural Santafesino, que está proyectando de manera virtual los contenidos audiovisuales generados durante sus 12 años de gestión.

"Las Malvinas y también su historia y sus guerras son tan nuestras como la sangre y el dolor que costaron. Este es mi humilde aporte a esa memoria. Ojalá les interese". (Víctor Heredia)

Zamba viaja hasta 1982, a la Guerra de Malvinas, y aprende por qué las islas Malvinas son argentinas. También investiga las causas de la guerra y su contexto dentro de la dictadura y, sobre todo, aprende que la guerra no es nunca una solución para los conflictos.

El cine documental argentino ha narrado con maestría los acontecimientos más luctuosos de la Argentina contemporánea pero también historia de lucha y resistencia colectiva.