Presentación del libro “El Molino de Carcarañá”

El autor, Gerardo Álvarez, estará acompañado por el escritor Martín Perisset, de Carcarañá, y el investigador casildense Evaristo Aguirre. El evento tendrá lugar en el auditorio del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, el martes 5 desde las 19,30 hs.

MOLINOCARCARANA2

El martes 5 de setiembre, a las 19,30 horas, en el auditorio del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” será presentado el libro “El Molino de Carcarañá - Una historia en dos ciudades iniciada en Rosario en 1865”, de Gerardo Álvarez.

Este libro, editado por la Biblioteca Pizurno de la ciudad de Rosario, refiere la historia de los molinos fundados por Marcelino Semino en esa ciudad, hace 152 años, y por Thomas Tomas en 1875, a orillas del río Carcarañá, planta industrial que desde 1908 pertenece a Molinos Juan Semino SACIF y que es la más antigua de la provincia.

La obra será presentada por Martín Perisset, escritor de Carcarañá, y por el investigador casildense Evaristo Aguirre, tras lo cual el autor ofrecerá una disertación ilustrada con imágenes en la que hará referencia a los estrechos vínculos empresarios entre Carlos Casado y Thomas.

Esta presentación es organizada por el museo y la Fundación Independencia de Carcarañá, en adhesión al Día de la Industria.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Evaristo Aguirre, “El Molino de Carcarañá - Una historia en dos ciudades iniciada en Rosario en 1865”, Martín Perisset, Gerardo Álvarez