Concierto de ópera y zarzuela en la biblioteca

Este fin de semana llegarán a la ciudad tres músicos de destacada trayectoria. La soprano Alicia Caruso, el barítono Lucas Álvarez y la pianista Laura Brunetti ofrecerán una función el domingo 8, desde las 19,30 hs., en la Biblioteca Popular "Carlos Casado".

OPERAYZARZUELA2

La soprano Alicia Caruso, el barítono Lucas Álvarez y la pianista Laura Brunetti brindarán un concierto de Ópera y Zarzuela en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, el domingo 8, a partir de las 19,30 hs.

En la primera parte del programa podrán escucharse arias y dúos de zarzuelas como Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba; La Gran Vía, de Federico Chueca; La del manojo de rosas, de Pablo Sorozábal, y La Corte de Faraón, de Vicente Lleó. El programa se completará con una segunda parte dedicada a grandes momentos de la ópera, que incluyen un dúo de Rita de Gaetano Donizetti y un dúo de L´elisir d´amore del mismo compositor, y arias y dúos de Don Giovanni de Wolfgang Amadeus Mozart.

El evento es organizado por la biblioteca y la Fundación Independencia, con auspicio de la filial Casilda de la Asociación Mutual Independencia, que celebra el 30º aniversario de su fundación.

Laura Brunetti, gradudada en la Escuela y en el Profesorado Nacional de Música de Rosario, fue solista del Ensamble Rosario de música contemporánea, grabó con la Orquesta de Cuerdas de Omar Torres, fue pianista del quinteto Cité Tango y ofreció conciertos en salas de Rosario y de capitales provinciales del interior.

Lucas Álvarez, profesor de Música egresado de la UNR, participó de conciertos en Rosario, Santa Fe, Paraná y San Nicolás. Fue becado por la Accademia di Direzione Musicale Italiana para perfeccionarse en Turín y Peruggia, participó de un festival de música en Brasil y es docente de Canto en la UNR y en la Biblioteca Rivadavia de Cañada de Gómez.

Alicia Graduado, licenciada en Música en la Facultad de Humanidades de la UNR, se presentó en salas de Rosario, la Capital Federal, Cañada de Gómez, Casilda, Carcarañá y otras localidades del interior, así como en ciudades de Estados Unidos y en Madrid, España.

Etiquetas: Biblioteca Popular "Carlos Casado", Ópera, Zarzuela, Alicia Caruso, Lucas Álvarez, Laura Brunetti