Muestra de fotos de rock nacional e internacional

La exposición, que se puede visitar en la Plataforma Lavardén (Rosario) con entrada libre y gratuita, está conformada por imágenes que son referentes de varias generaciones de rockeros, ítems infaltables en remeras y pósters de miles de jóvenes desde 1984, captadas por el fotógrafo Andrés Violante.

FOTOSROCK2

En la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201, Rosario), desde el jueves 5 se encuentra en exposición la muestra "Fotografías de Trincheras", del fotógrafo Andrés Violante, a través de la cual recorre 32 años de trabajo , con las imágenes más representativas del rock nacional e internacional.

Trinchera, vallado o Pit, es el sitio desde el cual el fotógrafo de conciertos hace su trabajo, entre dos fuegos. Dos o tres canciones, superpoblación de colegas, fans que saltan sobre sus cabezas para llegar al escenario y guardias de seguridad que intentan impedirlo, desde mediados de los 80 hasta la actualidad, Andrés Violante se enfrenta a estas condiciones de trabajo para registrar sus imágenes; así y todo, sus fotos son referentes de varias generaciones de rockeros, ítems infaltables en remeras rockeras y posters que vistieron las habitaciones de miles de jóvenes desde 1984.

Sumo, Redondos, Hermetica, Pappo, Charly Garcia, Rata Blanca, La Beriso, Rolling Stones, Ramones, U2, Nirvana, Iron Maiden, Motorhead, Metallica, Iggy Pop, Ac / Dc entre muchos otros pasaron y siguen pasando por el lente de Andrés Violante, uno de los fotógrafos de rock más talentosos de Argentina. Su trayectoria, que incluye importantes medios locales e internacionales lo encuentra hoy como editor de fotografía de la revista Efecto Metal y como exitoso autor del libro “Hermética”.

La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 19 hs., y desde dos horas antes de cada espectáculo programado.

Etiquetas: Rock, Fotografías, Andrés Violante