El Coro Municipal se lució en Catamarca

El grupo denominado Voces Argentinas participó del 8º Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da la Nota”: integró talleres y actuó en la Casa de la Cultura, en el Teatro Girardi y en la Gruta de la Virgen del Valle, donde brindó un concierto para el cierre del encuentro.

COROCATAMARCA2

El Coro Municipal Voces Argentinas participó del 8º Encuentro Nacional de Coros “Catamarca Da la Nota”. Participaron de talleres y actuaron en la Casa de la Cultura, en el Teatro Girardi y en la Gruta de la Virgen del Valle, donde brindó un concierto para el cierre del encuentro.

El encuentro, que se llevó a cabo del viernes 29 de setiembre al domingo 1º de octubre, se desarrolló en distintos espacios de la capital catamarqueña, donde los coros mostraron su repertorio al público que acompañó a cada propuesta que la organización Orange, grupo de gestión cultural, tenía programado para esta octava edición.

Durante el encuentro se desarrollaron tres talleres de capacitación: Técnica Vocal, dictado por la soprano Ivana Ledesma; Taller de Canto Góspel, dictado por Esteban López de Kumbaya; Taller “El Cuerpo también Canta”, dictado por la directora teatral Marite Pompei, y un Seminario de Dirección orquestal y Coral, con puntaje docente, a cargo de la maestra Marta Achá.

En el cierre del evento, los coros se despidieron a los pies de la Virgen del Valle, en el Santuario de La Gruta, donde en cada canción fueron invadidos por una profunda emoción, marcando como inolvidable el recuerdo tanto para organizadores como para coreutas.

El Coro Municipal Voces Argentinas, dirigido por el profesor Luis Baetti, cuenta actualmente con 35 voces, y ensaya todos los días miércoles, a las 20,30 hs., en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. La inscripción para formar parte del mismo está abierta permanentemente, por lo que los interesados pueden acercarse los días de ensayo.