Eduardo Sacheri llega al Teatro Dante

El reconocido escritor, autor de “La pregunta de sus ojos" y “Papeles en el viento”, entre otras novelas, participará del “Proyecto anual de Lectura” que lleva adelante el Colegio Nº 8180 “Sagrada Familia”. La actividad consistirá en una charla y debate, a partir de las 10,15 hs.

SACHERI2

El escritor Eduardo Sacheri brindará una charla y debate en el Teatro Dante, el viernes 13, a partir de las 10,15 hs. Esta actividad se enmarca dentro de los festejos de los 50 años del Colegio Nº 8180 “Sagrada Familia”, y forma parte del “Proyecto anual de Lectura” que lleva adelante la institución educativa desde hace varios años y que ha contado con la presencia de otros autores de renombre.

Licenciado en Historia en la Universidad de Luján, Sacheri trabajó como profesor en escuelas secundarias. En la década de los 90 sus relatos futboleros fueron difundidos por Alejandro Apo en su programa Todo con afecto en Radio Continental de Buenos Aires. Desde 2011 colabora con la revista deportiva El Gráfico.
Sus novelas “La pregunta de sus ojos” (2005) y “Papeles en el viento” (2012) fueron llevadas al cine, con gran éxito. En 2016 ganó el Premio Alfaguara por su novela “La noche de la usina”. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Dentro de su amplia bibliografía, se puede citar: “Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol”, “Te conozco Mendizábal y otros cuentos”, “Lo raro empezó después y otros cuentos”, “Un viejo que se pone de pie y otros cuentos”, “Los dueños del mundo”, “La vida que pensamos”, “Las llaves del reino”.

Etiquetas: Teatro Dante, Eduardo Sacheri, Colegio Nº 8180 “Sagrada Familia”