Festival en Rosario contra la violencia institucional

En “Lo que el río no se llevó” participarán murgas, bandas de cumbia y rock, solistas, hip hop. La jornada se desarrollará en la tarde del sábado 28, para pedir justicia a 3 años de la desaparición forzada y asesinato de Franco Casco y a 2 años del asesinato de Alejandro Ponce.

LOQUEELRIOSELLEVO2

La Multisectorial contra la Violencia Institucional de Rosario organiza el festival “Lo que el río no se llevó”, para pedir justicia a 3 años de la desaparición forzada y asesinato de Franco Casco y a 2 años del asesinato de Alejandro Ponce.

La jornada se desarrollará mañana, sábado 28, desde las 17 hs., en Moreno y el Río (Rosario), y durante la misma participarán murgas, bandas de cumbia y rock, solistas, hip hop, se proyectarán videos y habrá otras intervenciones artísticas, por lo que se recomienda llevar una remera de color claro para ser estampada.
Este festival busca “recordar que los cuerpos de Franco y Alejandro fueron devueltos por el Paraná luego de ser violentados por el accionar policial y luego de que esos crímenes hayan sido negados por el Estado”.

“Porque a ‘los desaparecidos del Paraná’ no fue el río quien los mató, no fue quien mató a Alejandro Ponce, a Franco Casco, a Pichón Escobar ni tampoco lo fue el Riachuelo a Ezequiel Demonty, la General Paz a Luciano Arruga ni el río Chubut a Santiago Maldonado. Las desapariciones forzadas pretenden borrar huellas de violencia anterior y sostener en el tiempo la impunidad”.

Etiquetas: Multisectorial contra la Violencia Institucional de Rosario