Alberdi celebra el Día de la Tradición

Una nueva edición del festival “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición” se desarrollará este fin de semana. La agenda promete una peña. el tradicional desfile gaucho, la elección de la Donosa y la Flor del Pago, shows en vivo, juegos de rienda y un almuerzo criollo. 

FESTIVALALBERDI2

El viernes 10 comenzará una nueva edición del festival “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición”, organizado por la comisión de la Vecinal de Barrio Alberdi, con el apoyo de la Municipalidad de Casilda. La celebración por el Día de la Tradición se extenderá durante el fin de semana, y contará con la presencia de artistas locales, regionales, y el cierre a cargo de Maité.

La primera noche, en las instalaciones de la vecinal, se llevará a cabo una peña que tendrá como artistas a Juan e Iris Navas, Sofía Crespo, Ando Trunco, Maxi Tolosa, y la presencia de Ricardo Palavecino.

El sábado 11, a partir de las 19 hs., se realizará el tradicional desfile gaucho. Los montados se concentrarán en Bv. 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, y desfilarán por las calles céntricas de la ciudad. Las academias de danzas se sumarán en Echeverría y Ovidio Lagos, y todos juntos llegarán a la plaza. En esta edición volverá a realizarse la elección de la Donosa y la Flor del Pago, para lo cual se invita a todas las academias de danzas de la ciudad a presentar sus postulantes. El reglamento se encuentra a disposición en la sede de la vecinal.

Luego, por la noche, en el escenario de la Plaza Alberdi se presentarán la Banda de Música “César Mastroiacovo”, Iván Coniglio, Ezequiel Amaya, La Serenatera, Las Hermanas Romaldi, el Ballet Reevolución, la Academia Amanecer Danzante, la Academia Sentir Nativo, Academia El Trébol y el Taller Municipal de Tango. Maité, banda folklórica de gran repercusión nacional y que integra el casildense Juan Manuel Quiroga, estará a cargo del cierre, que contará con Facundo Toro como invitado especial.

La fiesta continuará el domingo, en el predio del Centro Tradicionalista “Posta Sin Tranquera”, donde se izará el Pabellón Nacional, se realizarán juegos de rienda, se servirá un almuerzo criollo, y hará su presentación el Grupo Pirámide.

Etiquetas: Día de la Tradición, Vecinal Barrio Alberdi, “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición”