Intervención colectiva por la identidad

“Ponete la camiseta x la identidad” se desarrollará en la tarde del domingo 12, en las escalinatas del Parque España, Rosario, bajo la organización de Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos) Rosario.

CAMISETAIDENTIDAD2

La organización Hijas e hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (Hijos) Rosario convoca a una intervención colectiva, que tendrá lugar el domingo 12 en las escalinatas del Parque España (Rosario).

Una de las propuestas a realizar en “Ponete la camiseta x la identidad”, que comenzará a las 16 hs., es reunir a 200 mil personas que formen una figura que se fotografiará para buscar “a nuestrxs hermanxs apropiadxs”. Además, habrá música en vivo. Quienes lo deseen podrán asistir con su remera de Juicio y Castigo, o adquirirla en el evento.

En su invitación, HIJOS Rosario manifiesta: “La palabra ‘identidad’ nos constituye como organización. Porque desde nuestros orígenes entendimos que la última dictadura cívico-militar se propuso, entre otros objetivos, arrebatarnos nuestra identidad como pueblo: la identidad de nuestras hermanas y hermanos, la identidad política de la generación de nuestros viejos.

Mediante el terrorismo de Estado se intentó imponer una nueva identidad cultural, individualista, con el objetivo de imponer un proyecto político y económico para unos pocos; el mismo modelo impulsado por quienes hoy nos gobiernan.

Creemos que es imprescindible disputar sentido con aquellos relatos que niegan el genocidio y justifican, entre otros crímenes aberrantes, la apropiación de hijos e hijas de desaparecidos. Creemos que es fundamental construir instancias colectivas que nos permitan revertir sus consecuencias.

Porque nuestras hermanas y hermanos nos faltan a todos y todas. Porque mientras los buscamos reconstruimos la identidad de nuestro pueblo. Porque esta es una tarea de todos y todas, te convocamos. Ayudanos a encontrarlos, ayudanos a encontrarnos.”

Etiquetas: HIJOS Rosario, Parque España