Una película sobre el linchamiento de David Moreira

Se exhibirá en El Cairo Cine Público, de Rosario, desde el jueves 30. El film, inspirado en el asesinato del joven de 18 años, fue dirigido por Claudio Perrín y recibió premios en Portugal, Inglaterra y Estados Unidos.

UMBRAL2

En El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120, Rosario), durante las próximas semanas se proyectará Umbral, largometraje inspirado en un hecho real: el linchamiento de David Moreira, joven de 18 años golpeado hasta la muerte por vecinos del barrio Azcuénaga de Rosario, tras un intento de robo en marzo de 2014.

Una casa vacía en la noche. En la calle se escuchan gritos hasta que cinco personas cruzan el umbral de la puerta, sitiados por el silencio de un crimen.

La película, dirigida por Claudio Perrín, fue premiada en el 4º Figueira Film Art de Portugal, el TMC London Film Festival de Inglaterra y el Broadway Film Festival de Estados Unidos. En Umbral actúan Gustavo Guirado, Bárbara Peters, Miguel Bosco, Claudia Schujman, Tito Gómez.

El film se exhibirá el próximo jueves 30, desde las 20,30 hs., y en diciembre: el domingo 3, en el mismo horario; el viernes 8, a las 22,30 hs., y el sábado 9, a partir de las 18 hs.