Muestra de Escultura y de Dibujo, Pintura y Relieve

En el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” se exponen las obras ganadoras, de Bruno Gelman y de Mauro Enrique D'Ercoli, junto a todas las que fueron presentadas por artistas de Casilda y de la región.

ESCULTURAPINTURA23SALON2

En la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, el intendente municipal, Juan José Sarasola encabezó el acto de premiación a las categorías Escultura y Dibujo/Pintura/Relieve del 23º Salón de Artistas Casildenses y de la Región. Durante el mismo participaron el pianista y repertorista Horacio Molina y el cantante José Viberti, quienes interpretaron algunas de las obras del ciclo “Flores Argentinas”, autoría de Carlos Guastavino en música y León Benarós en letra.

En Escultura, el jurado otorgó el Primer Premio Adquisición a “Soledad”, de Bruno Gelman; el Segundo Premio Estímuo, a “Estruendo en la llanura”, de Augusto Daniel Gallo, y una Mención Especial a la obra “Textura”, de Gabriela Simonit.

En la categoría que incluye trabajos de dibujo, pintura y relieve, el Primer Premio Adquisición fue para la obra “Blam-blam”, de Mauro Enrique D’Ercoli, y el Segundo Premio Estímulo, para “Híbrido”, de Fátima Lambertucci. Además recibieron menciones especiales “Mañana será lunes”, de Norberto Rodríguez; “Momentos”, de Ana Clara Favarotto, y “Los pinceles de papá”, de Gabriel Griffa.

GANADORES23SALON2Bruno Gelman con el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez, y Mauro Enrique D'Ercoli junto a Sarasola.

Las obras están expuestas en la sede del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” hasta el próximo domingo 17, y podrán ser visitadas en los horarios habituales: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15,30 a 19,30, y los sábados y domingos de 16 a 19. La entrada es libre y gratuita.

Etiquetas: 23º Salón de Artistas Casildenses y de la región