Presentación de novela sobre la guerra del Paraguay

A dónde van los caballos cuando mueren, libro de Marcelo Britos premiado en México, será presentado en La Cita Libros, el viernes 8 a partir de las 19 hs.

BritosCaballos2

El viernes 8, desde las 19 hs., en La Cita Libros (Buenos Aires 2299, Casilda), se llevará a cabo la presentación de A dónde van los caballos cuando mueren, novela de Marcelo Britos sobre la guerra del Paraguay, premiada en México y aclamada por la crítica.

Después de la batalla de Curupaytí, tratando de volver entero, de salvar cuerpo y pensamiento, de conservar su humanidad, un médico abandona el campamento de Tuyutí. Debe entregar un caballo a los sobrinos del soldado moribundo que le arrancó aquella promesa antes de morir. En su travesía, el médico enfrentará las peripecias y peligros de un país que está mutando en su pasaje a la modernidad. Ambientada en la guerra del Paraguay, en los genocidios cometidos para atender las exigencias británicas y del “proyecto nacional” del liberalismo, A dónde van los caballos cuando mueren, de Marcelo Britos, es una novela intensa que trasunta al realismo y que seduce con su prosa exquisita para volver a exhibir los horrores largamente silenciados.

Etiquetas: Marcelo Britos