Casilda se prepara para el 40º Festival de la Guitarra

Bajo la organización de Juan Carlos Carreras, esta edición comenzará el sábado 27 de enero. Tendrá lugar en el Parque Municipal "Sarmiento" y, como en los últimos años, también rercorrerá diferentes barrios de la ciudad. El cierre estará a cargo de Beto Orlando.

BETOORLANDO2

Casilda se prepara para un nuevo Festival de la Guitarra, que tradicionalmente se desarrolla en el Parque Municipal “Sarmiento” y desde hace unos años también incluye festejos en distintos barrios de la ciudad. Como siempre, tendrán su espacio todos los géneros musicales y bailes familiares, y los niños y los nuevos valores contarán con un lugar privilegiado. También habrá artesanos y revendedores.

La 40ª edición se llevará a cabo desde el próximo sábado 27 de enero hasta el domingo 4 de febrero, bajo la dirección de Juan Carlos Carreras y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Casilda. Ya confirmaron su actuación delegaciones de Mendoza, La Pampa y Córdoba, como así también grandes valores de Casilda y Zona.

Como todos los años, el escenario central estará montado en el parque municipal. Allí, la primera noche (entrada general $40), desde las 21 hs. habrá música, canto, danzas, chamamé, cumbia cruzada, y a la medianoche comenzará el gran baile familar, con la presentación de dos orquestas. Al día siguiente, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de música, canto, danzas y chamamé, desde las 20 hs.

Entre semana, el festival se hará presente en diferentes puntos de Casilda, con entrada libre y gratuita. El miércoles 31, en el Complejo Cultural “Benito Quinquela Martín” se llevará a cabo un encuentro con delegaciones de Mendoza y La Pampa, a partir de las 20,30 hs; el jueves 1º de febrero habrá música, canto y danza en la plaza del barrio Yapeyú, desde las 21 hs., y el viernes 2, fiesta popular en Nueva Roma desde las 20,30 hs.: en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini”, los vecinos podrán disfrutar de una noche con música, canto, chamamé y cumbia.

Nuevamente en el parque, el sábado 3 el Festival de la Guitarra ofrecerá a partir de las 21 hs., por un valor de $40, una jornada con música, canto, chamamé y baile de Pre Carnaval con dos orquestas. Para el gran cierre que comenzará a las 20 hs., el domingo 4 se realizará el sorteo de una guitarra “Romántica”, se presentará “Beto” Orlando y habrá un final a puro baile, con Los Dueños de la Cumbia y con Carlitos Martínez (ex cantante de Musiqueros de Santa Fe). En el parque habrá estacionamiento y servicio de seguridad.

Etiquetas: Juan Carlos Carreras, Festival de la Guitarra