Se cierra un nuevo Festival de la Guitarra

La 40ª edición tendrá su última noche en el Parque "Sarmiento", el domingo 4, tras una semana a pura música en diferentes puntos de la ciudad. Se presentarán Beto Orlando, Los Dueños de la Cumbia, La pequeña lucha y Brian Galarza.

CARRERAS40FESTIVAL2

Este fin de semana dio inicio la 40ª edición del Festival de la Guitarra, bajo la organización del profesor Juan Carlos Carreras. El escenario principal, que como siempre estará ubicado en el Parque Municipal “Sarmiento”, este año lleva el nombre de Víctor Astudillo, en reconocimiento a su trayectoria artística en Casilda y zona.

La noche de apertura fue el sábado 27, y durante la misma se presentó el grupo de danzas árabes a cargo de la profesora Marcia Swenger, el trío Tupac, Indra, un tributo a Cacho Castaña y Ariel Peralta, “El formoseño del chamamé”. Además Juan Carlos Carreras y Elías Carreras tocaron en el gran baile familiar, que animó “Carlitos Adrián Show”.

También en el parque, con entrada libre y gratuita, la jornada del domingo 28 contó con la actuación de alumnos del Centro de Día del CAF, alumnos de la Asociación Marchigiana, la Orquesta de Guitarras del Complejo Cultural “Benito Quinquela Martín”, Silvana Gabriela (Rosario), Ariel Acosta “El trovador santafesino”, Gabriela y los carcareños.

Entre semana, el festival se trasladó a diferentes barrios de la ciudad. El miércoles 31, en la Quinquela (Bv. 25 de Mayo 2250), se realizó un encuentro musical al aire libre del que participaron delegaciones de Mendoza y La Pampa. El jueves 1º de febrero hubo música, canto y danza en la plaza del barrio Yapeyú, desde las 21 hs., y el viernes 2, fiesta popular con cumbia y chamamé en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini”, de Nueva Roma "C". El fin de semana el festival volvió al parque, donde el sábado 3 se llevó a cabo otro gran baile familiar.

El cierre de esta edición será el domingo 4: en la última noche, desde las 20 hs., habrá reconocimientos, sorteo de una guitarra y proyección en pantalla gigante de imágenes sobre la historia del Festival de la Guitarra. Los artistas que pasarán por el escenario son Beto Orlando, Los Dueños de la Cumbia, La pequeña lucha y Brian Galarza (Cañada de Gómez). Habrá servicio de buffet, estacionamiento y seguridad.

La entrada para las última noche, que tendrá lugar en el parque municipal, costará $50. Habrá servicio de seguridad, de buffet y feria de artesanos. Auspicia: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda.

Etiquetas: Festival de la Guitarra