Empezó Rosario bajo las Estrellas 2018

El tradicional ciclo de verano ofrecerá espectáculos, con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios públicos de la ciudad, hasta el 10 de marzo. El primero fue la presentación de la artista local Evelina Sanzo, en la noche del sábado 27.

ROSARIOESTRELLAS20182

Desde el sábado 27, se lleva a cabo el tradicional ciclo de verano Rosario bajo las estrellas, que ofrece espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios públicos, como parques, plazas y museos.

La primera presentación fue la de Evelina Sanzo, en el Parque Hipólito Yrigoyen. La artista local dio a conocer su nuevo disco, Tabú, mezcla de funk y blues, y repasó sus mejores temas. Luego hubo un show de humor a cargo de Silvina Santandrea.

El ciclo, que se extenderá hasta el 10 de marzo, continuará el viernes 2 de febrero, a partir de las 21 hs., con un espectáculo de tango y otro de rock.

En el centro cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se presentará la Orquesta Típica Retorno de Tango, integrada por Raúl Nofri (piano), Osvaldo Paponi (bandoneón), Domingo Porta (contrabajo), Pedro Mario García, Rubén Varela, Oscar Gallucci, Francisco Plano y Roberto Cudny (violines), Rubén Sánchez (voz) y Osvaldo Gandolfo (presentaciones).

En el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (Macro) tendrá lugar una noche de rock, con el trío Acorazado Potemkin y con Ovnitorrincos. Acorazado Potemkin está formado por Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz). Ovnitorrincos intenta transportar la esencia del rock argentino, con ecos que van desde el tango hasta el bolero, con una profunda búsqueda lírica y armónica, empleando como vehículo el voltaje y la energía del sonido de garaje. Integran la banda rosarina: José Ianniello (voz y guitarra), Andrés Polaco Abramowski (guitarra), Germán Villarreal (bajo) y Matías Petisce (batería).

Luego, el ciclo ofrecerá los siguientes espectáculos: Sábado 3, Peña Folcklórica en las Cuatro Plazas; domingo 4, cumbia pop y cumbia latinoamericana; viernes 9, noche indie pop con Mi Nave, Agua Viva y DJ’s; domingo 11, bandas de rock y pop en Caracolas y danzas folclóricas en la Plaza Montenegro; viernes 16, Noche de pianistas en el Museo Castagnino; domingo 18, La Ilusión Orquesta y Nalah Trío en Caracolas y Chiquita Machado y Alto Guiso en la Plaza Buratovich; viernes 23, funk y jazz en el Castagnino; sábado 24, tarde de rock pop con el Festival 501 en Caracolas y presentación de Raúl Lavié en el Parque Héroes de Malvinas; domingo 25, cumbia santafesina con Freddy y Los Solares en el Centro Cultural Parque Alem, y teatro milenario de la India en el Anfiteatro del Parque de España; martes 27, celebración del Día de la creación de la Bandera Nacional con Bruno Arias y la Bruja Salguero; sábado 10 de marzo, Los Cocineros en el Centro Cultural Cine Lumiére.

Etiquetas: Rosario bajo las estrellas, Evelina Sanzo