Con shows en vivo, inaugura el Acuario del Río Paraná

Rubén Goldín, Franco Luciani y Chango Spasiuk se presentarán en la noche del viernes 9, en el predio ubicado en Cordiviola Juan B. y el río (Rosario), donde por primera vez abrirá sus puertas el espacio que albergará alrededor de 80 especies de peces del Paraná. 

ACUARIOPARANA2

El Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario Río Paraná” inaugura el viernes 9, a las 20, en Cordiviola Juan B. y el río (Rosario). Durante el trascurso de la noche harán sus presentaciones Rubén Goldín, Franco Luciani y Chango Spasiuk.

La ministra de Ciencias, Erica Hynes, presentó el lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, el predio para cuya construcción se invirtieron 220 millones de pesos. Tras 6 años de desarrollo, las instalaciones albergarán alrededor de 80 especies de peces, todas habitantes del Paraná.

Laboratorios, muestras, juegos interactivos en 3D, son algunos de los dispositivos tecnológicos con los que contará el acuario.

Datos sobre el predio: Un parque público abierto es el ingreso al acuario, mientras que el edificio está emplazado en el sector medio del predio.

El Parque Autóctono se encuentra luego del edificio, y recrea el ecosistema del Paraná Medio y luego un nuevo paseo ribereño sobre la costa del Paraná.

La edificación está desarrollada sobre tres niveles vinculados por una rampa interior y puede recorrerse en su totalidad; no sólo las áreas de muestras en sí, sino también los lugares específicos de investigación y laboratorio.

La sala de muestras y el auditorio para 100 personas está ubicado en la planta alta se ubica, nivel desde el cual puede contemplarse el paisaje del río y del Parque Autóctono.

Etiquetas: Chango Spasiuk, Rubén Goldín, Franco Luciani, Acuario Río Paraná