Sábado de Carnaval en Casilda

Este finde, en la ciudad se desplegará nuevamente la Expo Peatonal, que incluirá un paseo gastronómico, y se presentarán la batucada local Villa Bonita, la comparsa Los Herederos y La Cotorra, murga rosarina de estilo uruguayo.

LACOTORRA2

En Casilda se viene un fin de semana de Carnaval con diferentes propuestas para disfrutar en familia y con amigos. El sábado 17 se desplegará nuevamente la Expo Peatonal, que incluirá un paseo gastronómico, y se presentarán una batucada, una comparsa y una murga, todo en el marco del programa “Casilda Emprende”.

Desde las 17 hs., a través de la expo “Se enciende la Buenos Aires”, los comercios locales ganarán una vez más las veredas y la calle Buenos Aires ofreciendo rebajas, ofertas, happy hours y promociones que los consumidores podrán aprovechar durante la jornada. Además, en esta oportunidad, las casas de comidas y bebidas que se encuentran sobre las calles Buenos Aires, Sarmiento y Lisandro de la Torre ofrecerán innovadoras propuestas en el paseo gastronómico.
Por otra parte, a lo largo de la tarde y la noche, el Carnaval se hará presente a través de la batucada casildense Villa Bonita y la comparsa Los Herederos, que llegará desde Rosario con 150 integrantes.

En el mismo marco, desde las 21,30 hs. y con entrada libre y gratuita, en el escenario del Teatro Dante actuará La Cotorra, compuesta por un coro, acompañado de tres instrumentos: bombo, redoblante y platillos. La reconocida murga rosarina de estilo uruguayo representa determinadas situaciones a través de la parodia, la imitación y la cita de otros textos y géneros. A su vez, toma melodías de canciones conocidas y le cambia la letra, imita personajes públicos, remeda programas radiales y televisivos y ritmos de otros estilos musicales. Maquillaje, danza, vestuario, coreografía, escenografía, entre otros elementos, dan gran riqueza expresiva a este género. 

Etiquetas: Teatro Dante, Expo Peatonal, La Cotorra, Villa Bonita, Los Herederos, Paseo Gastronómico