Segundo aniversario de Sin Cerco

La agencia celebrará sus dos años como medio autogestivo, con una muestra fotográfica que tiene como protagonistas a "mujeres, lesbianas, travas y trans luchando en las calles por distintas causas a lo largo del último año".

SEGUNDOANIVERSARIOSINCERCO2

La agencia Sin Cerco, de Rosario, cumple dos años como medio autogestivo y lo celebrará el viernes 11, con una muestra fotográfica llamada “De Marías, Juanas y Lohanas: mujeres, lesbianas, travas y trans apropiándose de las calles como territorios en disputa”. Tendrá lugar en el Centro de Formación Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (Santiago 146 bis), desde las 19 hs., con entrada libre y gratuita.

En esta ocasión, el equipo decidió montar una muestra fotoperiodística que tuviera como protagonistas a mujeres, lesbianas, travas y trans luchando en las calles por distintas causas a lo largo del último año. Ya sea por el derecho al aborto legal, por la memoria, la verdad y la justicia, contra la violencia institucional o el cupo laboral trans.

Sin Cerco está conformado por un colectivo de periodistas que se dividen en distintos equipos: Fotografía, Redacción, Audiovisual y Redes Sociales. Surgió en el marco de los decretos de necesidad de urgencia que demolieron artículos fundamentales de la ley de servicios de comunicación audiovisual y desde entonces nunca dejó de producir contenidos.

La labor del colectivo recibió algunos reconocimientos como una distinción de la organización Con X en 2016; un premio en 2017 y una mención en 2018 del Juana Manso otorgados por la Municipalidad de Rosario, en todos los casos por promover una comunicación plural, igualitaria y en defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

Etiquetas: Sin Cerco