Noche de los museos en Casilda

El viernes 18, Día Internacional de los Museos, los museos de la ciudad ofrecerán a la comunidad las piezas que posee cada una de las instituciones. Habrá visitas guiadas, actuará el Coro Municipal “Voces Argentinas” y el profesor Hugo Tosticarelli presentará una investigación histórica.

MUSEONUEVA2

En conmemoración del Día Internacional de los Museos, el viernes 18 se realizará una exposición conjunta y visitas guiadas en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” (Ovidio Lagos y Catamarca, Casilda). La entrada es libre y gratuita.

Desde las 19,30 hs., los museos de la ciudad ofrecerán a la comunidad, a través de “La Noche de los Museos Abiertos”, las piezas que posee cada una de las instituciones. La celebración se extenderá hasta la medianoche, mientras que las visitas guiadas en el museo, a cargo de la señora Graciela Pellegrino serán dos: a las 19,30 y a las 22 hs.

Durante la noche, el Museo del Automóvil Casilda exhibirá autos antiguos; el Museo Particular de Antropología e Historia Natural “Los Desmochados” expondrá objetos de su propiedad, y también estará disponible la muestra de arte “Los que no bajaron de los barcos”, compuesta de acuarelas del arquitecto Víctor Cittá Giordano.

En la oportunidad actuará el Coro Municipal “Voces Argentinas”, bajo la dirección de Luis Baetti, a partir de las 20,30 hs. Además, el profesor Hugo Tosticarelli presentará su investigación histórica sobre la primera competencia automovilística documentada en Casilda (hasta el presente), hecho acontecido el 18 de mayo de 1924, del cual resultó ganador Juan De Cándido.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli"