Cursos de alemán y pintura en el museo

Benjamín Weder, artista plástico oriundo de Frankfurt, Alemania, enseña arte e idioma alemán en varias localidades de la zona, y ahora también lo hará en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, de Casilda. 

BENJAMINWEDER2

El artista plástico Benjamín Weder ofrecerá una oportunidad de acceder a cursos de idioma alemán y de dibujo y pintura en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, de Casilda.

Weder es un artista plástico de amplia trayectoria, oriundo de la ciudad de Frankfurt, Alemania. Además es licenciado en Bellas Artes (1986-1992) – Städelschule, Academia de Bellas Artes de Frankfurt, Alemania. Estudió con los famosos profesores Archibald Bajorat (Alemania), Per Kirkeby (Dinamarca) y Sol Le Witt (Nueva York).

En 2015 expuso en la fundación de Quandt, Berlín, y en 2016 en el Goetheanum, Suiza. También realizó exposiciones en la embajada de Argentina en Berlín, en el club de alemán en Buenos Aires y, en varias oportunidades, en la fundación Astengo de la ciudad de Rosario. Su primera muestra, después de que se radicó con su familia en San José de la Esquina, fue en 2013, en la galería del Teatro Dante, Casilda.

El reconocido artista internacional enseña arte e idioma alemán en varias localidades de la zona, como Arteaga, San José de la Esquina y Chabás. Los cursos de dibujo y pintura comprenden la modalidad principiante y avanzado, incluyendo niños, adolescentes y adultos.

Weder, además, enseña alemán en el Instituto de Lenguas Aleph en San José de la Esquina, donde tiene un grupo numeroso de alumnos locales y de varias localidades vecinas. Es la única persona originaria de Alemania que enseña idioma en esta zona.

Quienes deseen inscribirse o realizar consultas, pueden hacerlo en la secretaría del museo (Ovidio Lagos y Catamarca, Casilda) en horario de atención al público por la mañana, o comunicarse al Tel. 03464-426535.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Benjamín Weder