Presentación de libro sobre Rodolfo Walsh

Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Cooperación (Rosario), el viernes 15, desde las 19 hs. “Les presentamos a R. J. Walsh. Entrevistas (1954-1974)” se llama la obra del periodista y escritor Osvaldo Aguirre.

LESPRESENTAMOSAWALSH2

Con entrada libre y gratuita, el periodista y escritor Osvaldo Aguirre presentará su libro “Les presentamos a R. J. Walsh. Entrevistas (1954-1974)”, el viernes 15, desde las 19 hs., en el Centro Cultural de la Cooperación (San Martín 1371, Rosario).

De la actividad participará Pedro Romero, director del Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario, y Daniel Fossaroli, miembro fundador de FM Aire Libre y vicepresidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias.

Walsh obtuvo un premio por su primer libro de cuentos, y compiló “Diez cuentos policiales argentinos”. En la primera mitad de los años 60 sus obras de teatro y libros de cuentos recibieron elogios, y en la segunda profundizó su compromiso político. Buscado por la policía, obligado a vivir en la clandestinidad, testigo de la Revolución Cubana, autor de notas de alto impacto público, Walsh fue en sí mismo un tema de interés.