Documental sobre trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste

El largometraje, denominado “Sacar la voz”, se proyectará en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, con entrada libre y gratuita, y luego se realizará un debate referido al tema.

SACARLAVOZ2

El viernes 13, desde las 18 hs., en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario, tendrá lugar la proyección del documental “Sacar la voz: trabajadoras de prensa en tiempos de ajuste” y un posterior debate. La actividad contará con la presencia de una de las directoras del film, Lorena Tapia Garzón, quien compartió la realización con Mariela Bernárdez y Natalina Franco dos Santos. La entrada es libre y gratuita.

El largometraje de 2016 narra la historia de mujeres de -y en- los medios de comunicación, su participación y liderazgo en procesos de organización sindical y de demanda laboral en un contexto atravesado por la implementación de crudas políticas neoliberales. Resultó seleccionado para el 6º Festival Internacional de Cine Documental Acampadoc en Panamá y, además, formó parte del Tour 2017 de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, con el que recorrió seis estados mexicanos, Buenos Aires y San Martín de los Andes.

La actividad es organizada por Ni Una Menos Rosario, la Secretaría de Género y Sexualidades de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Uiversidad Nacional de Rosario y el Sindicato de Prensa Rosario.

“Sacar la voz” es la historia de participación, organización y liderazgo de aquellas que hacen de “la palabra” una autodeterminación empeñada y un derecho indelegable.

Etiquetas: Sindicato de Prensa Rosario