Eduardo Toniolli presenta su libro sobre Manuel Gálvez y el nacionalismo argentino

El concejal rosarino estará acompañado de Horacio González -exdirector de la Biblioteca Nacional-, Guillermo David, Juan Giani, Estefanía Segovia y Gustavo Battistoni. La actividad tendrá lugar en el Complejo Cultural Atlas, de Rosario.

EDUARDOTONIOLLIGALVEZ2

Hoy, viernes 20, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645, Rosario) se llevará a cabo la presentación del libro “Manuel Gálvez. Una historia del nacionalismo argentino”, de Eduardo Toniolli, concejal de Rosario.

La actividad se desarrollará desde las 18,30 hs., con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de Horacio González -exdirector de la Biblioteca Nacional-, Guillermo David, Juan Giani, Estefanía Segovia y Gustavo Battistoni.

Este trabajo se propone dar cuenta del aporte de la obra galveziana al proceso de consolidación del nacionalismo argentino, desde su etapa fundacional a fines de la década de 1920 -marcada por la marginalidad política y la proximidad conceptual y operativa con el liberal conservadurismo-, hasta los primeros años de la década del ‘40, en los que aquella expresión supo mostrar una instalación social profunda de sus tópicos más relevantes.

Etiquetas: Complejo Cultural Atlas, Eduardo Toniolli