Presentación de libro y clínica de escritura, a cargo de Sandra Russo

En Rosario, la periodista, escritora y editora presentará “22 cuentos cortos y ligeros”, el sábado 28, en el Complejo Cultural Atlas, y al día siguiente brindará una Clínica de Reflexión sobre Escritura, en el Ateneo Cultural Néstor Kirchner.

SANDRARUSSOVEINTIDOS2

La periodista, escritora y editora Sandra Russo presentará mañana, sábado 28, su libro “22 cuentos cortos y ligeros”, en el Complejo Cultural Atlas (Rosario), con entrada libre y gratuita. La actividad comenzará a las 19 hs. y contará con la conducción de la directora de teatro Carla Saccani.

Cortos y ligeros, los cuentos de Sandra Russo revelan la potencia de una voz que captura como pocas la sensibilidad y el coraje del universo femenino. Una mujer que vislumbra en un naipe el fin de un amor; otra que se muda de la casa de sus sueños porque habita en ella el hombre de sus pesadillas; una periodista que debe enfrentarse a la difícil tarea de conciliar sus deseos profesionales con sus responsabilidades como madre; o una chica que se pasa las noches leyendo poesía en un sórdido bar de Constitución hasta que, gracias a un muchacho desconocido, descubre por primera vez el aleteo de las mariposas: los relatos que componen este libro exploran las vicisitudes de la maternidad, la amistad, el amor, el desamor.

Clínica de Reflexión sobre Escritura

Por otra parte, al día siguiente, la periodista brindará una Clínica de Reflexión sobre Escritura, en el Ateneo Cultural Néstor Kirchner (Bv. Oroño 2886). Los cupos son limitados, y la inscripción se puede realizar mediante el facebook del ateneo.

En la misma se abordarán los siguientes temas: ¿A que le llamamos escritura creativa?; diferencias entre escritura periodística y creativa (ensayo y narrativa); conceptos generales de cada registro; reglas internas y distintos tipos de comunicación; la narrativa, un paneo por opiniones de diversos autores (Carver, Salinger, Gardner, Fitzgerald, O’Connor, Kureishi, Flaubert, Arit, entre otros); cómo es la construcción de la escritura narrativa, la voz narradora y la importancia de la extensión para determinar un contenido; la verdad que quiere revelar la narrativa es distinta de la verdad que comunica el periodismo, qué tipo de lectores somos.

Etiquetas: Complejo Cultural Atlas, Sandra Russo, Ateneo Cultural Néstor Kirchner