Hasta el domingo, Encuentro de Teatro Casilda

En diferentes espacios de la ciudad, desde el jueves y durante todo el fin de semana, se ofrece una gran cantidad de propuestas relacionadas a la función teatral, con entrada libre y gratuita para cada una de ellas.

ENCUENTROTEATRO2

Desde el jueves 6 se está realizando el primer Encuentro de Teatro Casilda, mediante el cual, hasta el domingo 9, se ofrecen propuestas relacionadas a la función teatral, con entrada libre y gratuita para cada una de ellas, en diferentes espacios de la ciudad.

Durante la primera jornada se presentaron “Por el aire”, “Grotesca”, “Un lugarcito” y “Esto es teatro”; además se impartieron charlas abiertas y juegos teatrales.

El viernes 7 continuarán las propuestas bajo el siguiente cronograma, siempre con entrada libre y gratuita: 10 hs. “Un lugarcito” (Vanina Bonavera), Teatro Dante; 13 hs. Charla: La Vida del artista (Ricky Pashkus), Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”; 15 hs., “Que sea la Odisea” (grupo Allitukur, elenco estable Teatro Dante), Teatro Dante; 19 hs. La Estación (Taller municipal de teatro para niños y jóvenes), Complejo Cultural “Benito Quinquela Martín”; 21 hs., “El ángel de la valija” (Sergio Mercurio, dirección y dramaturgia), Teatro Dante.

El sábado 8, el Encuentro Teatro Casilda comenzará a las 9 hs. con “El derecho a vivir sin violencia”, taller con montaje final que se extenderá hasta las 18 hs. en el Salón Dorado de la Municipalidad y estará a cargo de Graciela Casanova; a las 14 hs. Patricia Ghisoli dictará una Jornada de clown en el Teatro Dante; a las 16 hs., la obra “¿Quién es la más bella?”, a cargo de Tali Belga, se presentará en el Centro de Cuidados Infantiles; a las 19 hs., en el museo “Don Santos Tosticarelli” se presentará el teatro de objetos “Laurita… tiene muchas cosas que hacer”, bajo la dirección de Ricardo Arias, y a las 21,30 hs. el Grupo Actoral Chabás se subirá a las tablas del Dante con “Los Albornoz”.

Para finalizar este cargado cronograma de propuestas, el domingo 9 se presentarán, a las 16 hs., “Aquoso” Chichan Clown (Lucio Sessa) en la Plaza de los Mástiles y “¿Quién es la más bella?” en el Centro de Acción Familiar, y a las 20,30 hs. “Brecht –lo vamos viendo–” en el Dante. Media hora antes, en el teatro, tendrá lugar el acto de cierre.

Etiquetas: Primer Encuentro de Teatro Casilda