Noche de poesía en la biblioteca

El domingo, en “Noche de Duendes, Amigos y Poemas”, María del Carmen Griffa presentará “Cardo Azul”, libro de Argentino Moreira Ramos. quien además brindará un recital poético. También, poetas invitados realizarán una ronda de lectura.

BIBLIOTECA2

En la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, el domingo 30 se llevará a cabo una actividad cultural denominada “Noche de Duendes, Amigos y Poemas”, a partir de las 20 hs., con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, la poeta María del Carmen Griffa presentará “Cardo Azul”, reciente publicación de Argentino Moreira Ramos, quien además brindará un recital poético. También, se realizará una ronda de lectura a cargo de poetas invitados.

Sobre los escritos que componen “Cardo Azul”, el autor comenta: “Estos versos han nacido paralelamente a mi creación de poeta lírico (por la cual, muchos de ustedes, me conocen) y que, desde el anonimato (para muchos) han crecido y se han fogueado, en los pocos Certámenes Nacionales de poesía gauchesca que, quedan en nuestro país. La mayoría de estos versos me han traído la enorme satisfacción como creador que distintos jurados los honren con un premio. Ganando con ello, la gratificación merecida de darlos a la impresión y a la luz, para que convivan con ustedes, y les cuenten, cuando yo, ya no exista, un lado desconocido de mi nómade existencia… Cuando desvelé mis noches en los arreos; cuando domé potros; cuando preparé caballos de carreras y dialogué con muchas madrugadas, durante “los vareos”… O, en busca del ideal, soñé por mil caminos, sin poncho de cariño, ni beso de amor, y en plena soledad…”.

Etiquetas: Biblioteca Popular "Carlos Casado", Argentino Moreira Ramos