Taller de crónica deportiva en Rosario

“La pelota es redonda”, a cargo de Alejandro Wall, se dictará el martes 30 y miércoles 31, de 13 a 16 hs., en el Centro de Formación Profesional Pichincha. Está dedicado a estudiantes de periodismo, periodistas o quienes quieran escribir sobre deportes.

PELOTAREDONDA2

Continúa abierta la inscripción al taller “La pelota es redonda”, a cargo de Alejandro Wall, que se dictará el martes 30 y miércoles 31, de 13 a 16 hs., en el Centro de Formación Profesional Pichincha (Santiago 146 bis, Rosario).

El taller está dedicado a estudiantes de periodismo, periodistas o quienes quieran escribir sobre deportes. Alejandro Wall plantea dos jornadas de trabajo con distintos libros, grandes crónicas, perfiles y ensayos que serán de ayuda para encontrar distintos estilos y enfoques, para descubrir cómo un partido de fútbol puede contener tantas historias como la preparación a la que se someten los corredores keniatas; historias de héroes, villanos, ricos, pobres, éxitos, fracasos, corrupción, gloria, negocios y violencia.

"Durante mucho tiempo se subestimó a la crónica deportiva colocándola como un género menor de los textos periodísticos. Quizá vivamos una época de reivindicación. Se editan cada vez más libros dedicados a la temática y se publican historias que exceden al facilismo de los datos de internet, y que intentan comprender al deporte fuera de los lugares comunes que suele habitar la especialización. Se trata de intentar ver más allá. De convertir una noticia en una gran historia, de escribir notas que buceen y no que surfeen. Y también, por supuesto, que entreguen placer al leerlas", dice Wall.

Para asistir al taller, los interesados deben completar este formulario. La inscripción se completará con el abono de la totalidad del costo, que puede realizarse en la sede del Sindicato de Prensa Rosario (Juan Manuel de Rosas 958), de lunes a viernes, de 9 a 15 hs., o vía transferencia bancaria.

Etiquetas: Sindicato de Prensa Rosario, Alejandro Wall