Charla en el marco de la muestra ''¡Manos a la Ciencia!''

En el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, el profesor Hugo Lanas disertará bajo el título: "14 de septiembre de 2015: La especie humana detecta ondas gravitacionales".

MUSEONUEVA2

En el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” continúa expuesta la muestra “¡Manos a la ciencia!”, proveniente del Complejo Astronómico Municipal de Rosario, que consiste en engañar a los sentidos a través de diversas experiencias interactivas de óptica, mecánica, termodinámica, electricidad y magnetismo, permitiendo a los participantes aproximarse a la física a través de lo perceptivo y de lo lúdico.

En este marco, cada viernes se podrá disfrutar de distintas charlas relacionadas a la temática. Hoy, desde las 19,30 hs., el profesor Hugo Lanas disertará bajo el título: "14 de septiembre de 2015: La especie humana detecta ondas gravitacionales".

El ciclo de charlas continuará el 16, con “El Sistema Solar a escala en nuestra ciudad”, a cargo de Osvaldo Di Marco y Gerardo Goytea, ambos integrantes de la Comisión Casildense del Espacio (Cocade), y el 23, cuando nuevamente disertará el profesor Hugo Lanas, esta vez con el título "Desde un mundo finito... visiones que nos comprometen".

Además, durante los sábados y domingo se realizarán visitas guiadas a la muestra para público en general, a las 17, 18 y 19 hs.

Luego de las charlas, y dependiendo de las condiciones del cielo, se realizarán observaciones con telescopio a cargo de Cocade en la explanada del museo.

Todas las actividades se realizan con entrada libre y gratuita.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Hugo Lanas