27º festival ''Alberdi canta y baila junto al Fogón de la Tradición''

Con entrada libre y gratuita, este fin de semana se presentarán espectáculos folklóricos de música y danza en la Plaza Alberdi, entre los que se destacan las actuaciones de Los 4 de Salta y Los Zambrano.

FESTIVALALBERDI2

Este fin de semana se desarrollará la 27ª edición del Festival “Alberdi canta y baila junto al Fogón de la Tradición”, que se iba a realizar el sábado 10 y domingo 11 y debió postergarse por las desfavorables condiciones climáticas. Bajo la organización de la Asociación Vecinal Barrio Alberdi y la Agrupación Tradicionalista “Posta sin tranquera”, el evento tendrá lugar en la Plaza Alberdi, de Casilda.

Este año, los espectáculos folklóricos de música y danza abarcarán dos noches, y tendrán como artistas principales a Los 4 de Salta y Los Zambrano, entre otros cantantes y grupos que llegarán desde diferentes puntos del país y la región, además de las academias de danza. También habrá un paseo de artesanos, microemprendedores y pilcheros, y servicio de cantina.

El sábado 24, a las 21 hs. se hará la apertura oficial, con el encendido del fogón, la entonación del Himno Nacional Argentino, la bendición y la zamba del festival, interpretada por Juan Nocelli, junto a los bailarines Daniela y Gastón. Además, esta noche actuarán Fernando Izaguirre, Ezequiel Loza, Las Hermanas Romaldi, Los 4 de Salta, Grupo Ijumi, Los Serbales, y las academias de danza “Peña El Amanecer” (Correa), “Amanecer Danzante”, “El Trébol” y “Re-Evolución Studio”.

Los números artísticos continuarán el domingo 25, cuando desde las 19,30 hs. se presentarán Luisina Rodríguez Lucci, Damián Ferrucci (recitador), Ñaupa Cunan (Rosario), Juan Nocelli, Los Zambrano (Chabás), Academia de Danza “Re-Evolución Studio”, Academia de Danza “Amanecer Danzante”, Taller de Danzas del Centro Tradicionalista “Gato y mancha”. En la oportunidad también se realizará la presentación de aspirantes a “Donosa y Paisano”, en sus diferentes categorías, y su respectiva entrega de premios.

Debido a que el festival persigue el objetivo de “recuperar el sentir tradicional de nuestro pueblo y, por sobre todas las cosas, la unidad de la familia”, la entrada es libre y gratuita.

Etiquetas: “Alberdi Canta y Baila junto al Fogón de la Tradición”