Paula Reschini inaugura un museo en homenaje a su abuelo Armando

La cita será en San Martín 509, Sanford, este viernes desde las 19,30 hs. Entre los invitados estará el pintor italiano y exponente del pop Luigi Centra, y el músico casildense Bruno Theilig ofrecerá su concierto. 

MUSEOARMANDORESCHINI2María Teresa Reschini, Luigi Centra y Paula Reschini.

El viernes 13 se inaugurará en Sanford el museo privado “Don Armando Sigifredo Reschini”, cuya iniciativa de creación, puesta en valor y mantenimiento corresponden a su nieta, Paula Reschini Mengoni, quien busca de este modo promover el turismo rural. La cita será en San Martín 509, a partir de las 19,30 hs., y en este marco el músico casildense Bruno Theilig ofrecerá su concierto.

Es de destacar que estará presente, entre los invitados, el pintor italiano y exponente del pop Luigi Centra, quien se encuentra en Argentina –por primera vez– desde hace un tiempo, y acompaña a Paula en la concreción de este proyecto de carácter, a la vez que familiar y pasional, de compromiso con el trabajo y la difusión artística.

Paula y Luigi vienen desarrollando una serie de actividades previas al evento principal que dejará habilitado el museo: Participaron de muestras en San Isidro; entrega, en Rosario, del Premio Internazionale Grandi Artisti Luigi Centra y Distinción Don Armando Sigifredo Reschini 2019 a Hombres y Mujeres de Valor de Sudamérica; inauguración de muestra y clase de pintura en el museo municipal de Casilda, además de otras presentaciones agendadas para los próximos días.

Don Armando Sigifredo Reschini: Nació en Sanford, fue empresario textil, marino mercante, socio fundador de Vittorio Reschini e Hijos y Acopios Reschini S.R.L. 

Paula Reschini Mengoni: Pintora ítalo argentina, Gran Embajadora de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de París, miembro del Cento Artisti per il Mondo de Roma, Mujer de Valor Palacete Julieta Serpa Río de Janeiro. Se formó académicamente en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario; es artista profesional reconocida en Milano, Buenos Aires, Rusia y Roma (Vaticano).

Luigi Centra: Maestro italiano de Pintura, considerado como el último exponente pop italiano, presidente fundador y creador del Museo Centra de Veroli-Roma; organizador del premio Centra, que surge en Venecia en el año 2013 y en la actualidad se otorga en Roma.

Etiquetas: Museo “Don Armando Sigifredo Reschini”, Paula Reschini Mengoni, Luigi Centra, Don Armando Sigifredo Reschini