Comienza el 42° Festival de la Guitarra

La fiesta popular organizada por Juan Carlos Carreras se desarrollará desde el sábado 1° hasta el domingo 9, y contará con las presentaciones de Osvaldo “Corazón” Gaitán y Alcides, entre muchos otros artistas destacados.

FESTIVALDELAGUITARRACARRERASGAITANALCIDES2

A partir de este fin de semana, en la ciudad se llevará a cabo la 42ª edición del Festival de la Guitarra. El sábado 1° de febrero, en frente del club Aprendices, la fiesta dará inicio a las 21,15 hs. La primera noche se presentarán espectáculos de danzas, con Esperanza Criolla y Palabra Mayor, más todo el folklore tradicional con el Hacha Mercau y su conjunto. Luego, gran baile familiar con Juan Carlos Carreras y la presentación en vivo de Osvaldo “Corazón” Gaitán. La entrada tendrá un valor de $70.

En las instalaciones del Parque Municipal “Sarmiento”, el domingo 2 desde las 20,15 hs., se llevará a cabo la inauguración oficial del escenario “Ernesto Ramos”, de la que participarán alumnos del Hogar Taller y Granja Municipal, Daniel Basualdo, Ariel Acosta “El Trovador Santafesino” y Pastor de los Santos. Habrá baile, ferias, estacionamiento y servicio de seguridad. La entrada constará de un bono contribución de $50.

La fiesta popular se trasladará al Complejo Cultural Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín” el jueves 6. Allí, a las 20,30 hs. comenzará el show de orquesta de guitarras “Nuevos Valores”, con entrada libre y gratuita. Al día siguiente, el viernes 7, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de barrio Nueva Roma “C”, se realizará una peña folklórica y baile, desde las 21 hs., también con entrada libre y gratuita.

Nuevamente en el parque, el sábado 8 a partir de las 21 hs. se presentarán shows de música y canto, y un gran baile de pre carnaval, con tres orquestas presentes. Entrada: Bono contribución de $50.

El gran cierre, con un costo de $100 la entrada, se llevará a cabo el domingo 9, desde las 20,15 hs. Durante la última noche, el público podrá disfrutar de toda la música en vivo y participar de los sorteos de una moto 0 Km. y de una guitarra Romántica. Por temas personales de la artista, que exceden a la organización, finalmente no estará presente Gladys La Bomba Tucumana, y en su lugar se presentará otro gran cantante: Alcides.

La dirección general del Festival de la Guitarra está a cargo de Juan Carlos Carreras, quien cuenta con la colaboración de la asociación cooperadora del Complejo Cultural Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín” y de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Casilda.

Etiquetas: Juan Carlos Carreras, Festival de la Guitarra