La tercera novela de Yamil Dora

“Por la vereda con sombra”, del poeta y escritor casildense, integra la Colección Rosa de los vientos de la editorial Palabrava, en edición en blanco y negro, con ilustraciones de Álvaro Dorigo y foto de tapa de la poeta y fotógrafa Silvia Castro.

YamilDoraTerceraNovela2

El poeta y escritor Yamil Dora publicó recientemente “Por la vereda con sombra”, su tercera novela. El libro integra la Colección Rosa de los vientos de la editorial Palabrava, en edición en blanco y negro, con ilustraciones de Álvaro Dorigo y foto de tapa de la poeta y fotógrafa Silvia Castro.

En la contratapa de la novela, Mariano Quirós cuenta: “Yamil Dora pone a funcionar una máquina pequeña y turbulenta. Al protagonista de esta historia lo persigue una tragedia que él mismo hace vibrar a cada instante, en cada línea. De la infancia feliz, al accidente fatal hasta el sexo de ocasión... Momentos que se entrecruzan para hacer de Por la vereda con sombra una novela con espíritu de caleidoscopio: una novela para moverse, como hace el narrador, sin mapa y sin prejuicios.

A la manera de 10.000 kilómetros de distancia, su novela anterior, Yamil Dora redobla la apuesta y narra en un presente abierto y multitudinario, en el que caben una abuela y un abuelo entrañables, una madre demasiado hermosa, mujeres fugaces como fantasmas y un aire de sibarita a media máquina.
Si el tiempo corriera del modo en que propone Por la vereda con sombra -con toda su poesía, toda su crueldad y con toda su insensata belleza- la vida nos estallaría en la cara.”