26° Tradicional Salón de Arte en el Museo y Archivo Histórico Municipal

Este año, las tres categorías (Fotografía, Escultura y Arte Bidimensional) se llevarán a cabo al mismo tiempo, y no habrá ceremonia de entrega de premios ni exposición de obras. La inscripción tiene vigencia hasta el 16 de diciembre.

26SalondeArtistas2

Como es habitual, este año se concretará una nueva edición del “Tradicional Salón de Arte”, que organiza el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, con la colaboración de la asociación Amigos del Museo.

A pesar de la situación actual de distanciamiento social causada por la pandemia, se ha decidido lanzar la convocatoria para este 2020, con algunas modificaciones.

Nuevamente, serán tres ramas las que abarque este concurso: Fotografía, Escultura y Arte Bidimensional, y en esta ocasión las tres categorías al mismo tiempo. El tema será libre, y tanto el reglamento como la ficha de inscripción estarán a disposición de los interesados y podrán solicitarse en el Museo al Tel. 426535, al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página de facebook del Museo y Archivo Histórico Municipal.

La inscripción tiene vigencia hasta el 16 de diciembre, y se recibirán las obras en el Museo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19,30 hs.

Uno de los cambios respecto a otros años es la actividad del Jurado, que en esta oportunidad está compuesto por Omar Ciminari, Edgardo Dalla Valle, Claudio Gentile, Gabriel Griffa y Glady Plancich, cinco profesores y artistas plásticos que actuarán también bajo un estricto protocolo.

Sus decisiones, que esta vez serán en forma individual, se registrarán por escrito mediante actas que luego se computarán para decidir los ganadores. Toda esta actividad estará certificada por el escribano Guillermo Monclus.

Habrá importantes premios para las tres categorías, y este año no se podrá realizar la ceremonia de entrega de premios ni la exposición de las obras, que será reemplazada por la difusión por Internet en las páginas de facebook del museo y de la Secretaría de Cultura, y en los medios televisivos, radiales y gráficos.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Salón de Artistas Casildenses y de la región