El museo suspende momentáneamente la recepción de donaciones

La medida se debe a trabajos de reestructuración y organización de los espacios que se están llevando a cabo en el Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", que ahora se encuentra bajo la coordinación de Ayme Lazcano.

MUSEONUEVA2

El Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli" informa que por motivos de reestructuración y organización de los espacios, se encontrará momentáneamente suspendida la recepción de donaciones.

Ayme Lazcano, nueva coordinadora del museo

Luego de quince años de intensa y comprometida labor, la ahora ex coordinadora del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli” María del Carmen Grazziotín dejó su cargo en diciembre de 2020. Es por eso que el pasado viernes 5 se presentó a Ayme Lazcano, quien desde el 1° de enero de 2021 tomó la conducción de tan importante entidad de la ciudad. El acto se realizó con la presencia del intendente, Andrés Golosetti; el senador Eduardo Rosconi, y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci.

Museo4

Presentación de revistas

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de dos revistas de divulgación histórica con producción combinada entre integrantes del museo, con la participación de diversos investigadores locales y regionales.

Se trata de una edición especial de “Cámbrica”, por los 150 años de Colonia Candelaria y, además, del sexto número de “Candelaria: el paisaje y su gente”. Ambas tienen como base la historia de esta población, y el arduo trabajo quedó detallado en cada una de ellas, las cuales fueron dadas a conocer en presencia de autoridades locales. Para adquirirlas, los interesados pueden enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse al Tel. 426535 (servicio recientemente reestablecido).

Entendiendo la importante labor de los profesores y constantes colaboradores Hugo Miori y Federico Antoniassi en la edición de las revistas, fueron ellos quienes se hicieron cargo de las palabras de inicio, para luego escuchar al intendente y acto seguido al senador por el departamento Caseros. Todos compartieron la importancia de contar con revistas como estas ya que conforman el patrimonio y la memoria de la ciudad desde sus inicios. Además, remarcando la posibilidad de que estas impresiones pueden ser de utilidad para contar lo que pasó de generación en generación.

 

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli"