Los niños y niñas del Hogar ''San Cayetano'' participaron de un taller de arte

La actividad, enmarcada en el proyecto “Colores y Sueños”, contó con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez Natal, y tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”.

HogarSanCayetanoTallerdeArte2

Los niños y niñas del Hogar “San Cayetano” fueron protagonistas de una experiencia relacionada con la expresión artística, que se llevó a cabo durante la tardecita del jueves 4 de marzo. El taller, enmarcado en el proyecto “Colores y Sueños”, contó con la guía de la artista plástica Gabriela Rodríguez Natal.

Con el objetivo de despertar en cada niño y niña su sensibilidad artística, la artista partió de manchas de colores e incentivó a la expresión. Finalizada la creación de cada obra, los niños compartieron relatos relacionados con su proceso creativo.

Sandra Vigo, directora del Hogar, expresó: “Nos interesa movilizar sensorialmente a los niños, permitirles expresar su mundo interior y potenciar su neurodesarrollo temprano desde todas sus áreas: cognitiva, motriz, del lenguaje y socio emocional. Creemos que el arte es un gran vehículo para lograrlo”.

Por su parte, la artista encargada de coordinar el evento sostuvo: “Me interesó y me emocionó mucho acompañar a los chicos en esta actividad, que tiene mucho de magia y de encuentro. Los niños y niñas son artistas naturales y siempre logran maravillarnos”.

La comisión directiva de la institución manifestó su agradecimiento y reconocimiento a la iniciativa de Gabriela Rodríguez, su dedicación para con los niños, la de su equipo integrado por el fotógrafo Héctor Rio y la licenciada en Comunicación Social María Fernanda Trebol. También agradeció al director Javier Bilbao, y con ello a la Secretaría de Cultura y Educación, por facilitar el espacio en las instalaciones del Complejo Cultural y Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”.

Etiquetas: Hogarcito San Cayetano