Capacitaciones y formación en oficios vinculados al arte y la cultura

El programa "Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos" está destinado a personas mayores de 16 años interesadas en capacitarse en oficios vinculados a la producción cultural, quienes podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de julio.

SantaFeCapacitaOficiosArtisticos2

El programa “Santa Fe Capacita” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Escuela de Oficios Artísticos del Ministerio de Cultura presentan el programa “Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos”, una iniciativa que busca brindar capacitaciones y formación en oficios vinculados a la producción cultural y artística, impulsando la inserción y la estabilidad en el mundo del trabajo cultural en el territorio santafesino.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 1º de junio y hasta al 15 de julio para la presentación de proyectos para el dictado de los cursos de capacitación en lenguajes artísticos y tecnologías aplicables a la producción cultural y la educación artística, por parte de organizaciones públicas o privadas tales como municipios, comunas, sindicatos, cooperativas, asociaciones civiles y espacios culturales con personería jurídica.

Se financiarán 20 proyectos en total para la realización de capacitaciones virtuales, presenciales o bimodales en oficios culturales u otros lenguajes artísticos que estimulen el desarrollo regional de las industrias creativas provinciales y promuevan el desarrollo laboral en este rubro. Cada proyecto contará con hasta 300 mil pesos de financiación.

Las capacitaciones estarán destinadas a mayores de 16 años con residencia en la provincia de Santa Fe interesadas en capacitarse en oficios vinculados a la producción cultural (emprendedores/as, artistas, comunicadores/as, sonidistas, iluminadores/as, técnicos/as, productores/as, trabajadores/as y gestores/as culturales, entre otros/as).

Para más información, los interesados pueden ingresar en www.industriascreativas.gob.ar, y para realizar consultas pueden enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos