''Tiempos de Púas'': Muestra con homenaje a ''Cesarín'' en el museo

El músico Juan José Mattei fue reconocido en la inauguración de la exposición del material con el que cuenta el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

MuestraHomenajeCesarin2

El pasado fin de semana se desarrolló la muestra itinerante “Tiempos de Púas”, con la intención de mostrar todo el material con el que cuenta el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”. En la inauguración fue reconocido el músico casildense Juan José Mattei, "Cesarín".

Dicha iniciativa que surge desde la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante los días viernes, sábado y domingo en el museo, con gran éxito. Con la presencia del intendente Andrés Golosetti, la secretaria de la cartera cultural, Antonia Pierucci, y el estelar acordeonista antes mencionado, quedó inaugurada la muestra.

"Estamos orgullosos, has sido embajador casildense en el territorio nacional, nada más y nada menos que con la música, y a todos nos conmueve", fueron las primeras palabras del intendente. Luego agregó: "De haber sido otra la circunstancia sanitaria, esto estaría colmado y estaríamos saludando a amigos que han disfrutado de tus conciertos… Esta forma es la forma en la que podíamos hacerla, pero no queríamos dejar de hacer este acto de verdadera justicia".

MuestraHomenajeCesarin4

Por su parte, Pierucci explicó: "Siempre es una alegría para nosotros poder homenajear, y homenajear a un artista de la trayectoria de ‘Cesarín’ a mí me emociona". Sobre "Tiempos de Púas", la secretaría de Cultura manifestó: "Se nos ocurrió con Aymé, la coordinadora (del museo) poder armarlo de modo tal que si bien estamos atravesando este momento de pandemia y no podemos estar muchas personas juntas, poder empezar la muestra con el reconocimiento a vos (Cesarín) y tu labor y amor por el acordeón".

"Cuando uno recibe todo eso, que lo que uno ha hecho jamás pensaba en esto, uno lo que hizo lo hizo con el fanatismo y las ganas de ser algo en la vida y salió, porque recorrer la Argentina no fue fácil, fue difícil", detalló el ‘Cesi’. También confió que "esa ha sido mi compañera (señalando al acordeón) que recorrimos toda la Argentina, que gracias a mis padres la tengo intacta". Recordando el pasado, nombrando a su esposa Haydeé y a sus hijos Hernán y Adrián, agradeció el acto y se despidió emocionado.

Etiquetas: Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", Antonia Pierucci, Andrés Golosetti, "Cesarín" Juan José Mattei