Convocantoria para proyectos audiovisuales, de videojuegos y nuevas narrativas

Entre el 3 y el 24 de setiembre podrán inscribirse de manera online propuestas de esas disciplinas en el marco del encuentro Pulsar Santa Fe, un trabajo interministerial y con tres universidades.

PulsarSantaFe2

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales y por medio de su Comisión de Filmaciones, convoca a personas interesadas en participar de Pulsar Santa Fe, un encuentro que apunta a potenciar los contenidos audiovisuales, nuevas narrativas, de videojuegos y de deportes electrónicos de la Provincia de Santa Fe, a partir de instancias de exhibición, mercado y formación vinculada a la evolución de las industrias creativas, que se desarrollará entre el 1 y 6 de noviembre en, en formato híbrido presencial y virtual.

Las personas interesadas podrán postular sus proyectos para la participación de PULSAR Santa Fe Industria, un área de mercado que integra instancias de capacitación, formación y apuesta a generar sinergia entre personas profesionales del sector, en el que se incluye: Cine, Series, Animación, Videojuegos y Nuevas Narrativas. Del 3 al 24 de septiembre inclusive podrán consultar las bases y el formulario de inscripción en el sitio web https://www.industriascreativas.gob.ar/comision-de-filmaciones.

El audiovisual representa un sector de relevancia para la economía de la provincia de Santa Fe, generando desarrollo productivo, fuentes de trabajo y distribución de la riqueza. Contribuyen también de manera superlativa al fortalecimiento de la identidad santafesina. Por ello, esta convocatoria tiene como objetivo acompañar a los sectores audiovisuales con capacidades industriales apoyando el desarrollo, producción y circulación de sus proyectos.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/HcHyegrvGgHHJF999

Pulsar Santa Fe

Pulsar Santa Fe es un proyecto colaborativo fruto del trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura, Ministerio de la Producción, Santa Fe Global, Secretaría de Turismo, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF) y Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este encuentro de formato híbrido– virtual y presencial– apunta a potenciar los proyectos audiovisuales de largometrajes, cortometrajes, series, animación, videojuegos y nuevas narrativas en su vínculo tanto con la tecnología como con los nuevos sistemas de producción y comercialización de la industria.

La actividad, además, propone encuentros de mercado, reuniones con profesionales, ciclos de formación, conferencias, paneles de discusión, exhibición itinerante de producciones audiovisuales y competencia de deportes electrónicos.

Por otra parte, Pulsar Santa Fe da lugar a un universo de oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de las industrias creativas en el que se produzca sinergia entre quienes se dedican a la dirección, producción, realización, distribución, programación, gaming, desarrollo, y los/las usuarias; y quienes forman parte de instituciones gubernamentales, de formación, medios y empresas.

Etiquetas: Pulsar Santa Fe