Teatro para las infancias al aire libre

Con entrada libre y gratuita, este fin de semana se presentarán dos obras previstas para principios de mes pero que debieron ser reprogramadas: "Abran Cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha", en la Plaza Belgrano, e "Historia de una Iguana", en el predio de la Quinquela.

TeatroInfanciasAirelibre2

Con el fin de visibilizar y fortalecer la labor de artistas que desarrollan su trabajo dentro del campo de las infancias, la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro lanzan "Teatrines: Programa Federal de Teatro para Niñeces Creativas".

Se prevé la realización de eventos y festivales de artes escénicas, en diferentes ciudades del país, dirigidos especialmente al público infantil. Durante tres semanas se concretarán, aproximadamente, 600 funciones en todo el territorio nacional. En la ciudad, con la colaboración de la Vecinal San Carlos Timmerman y la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda, este fin de semana se verán dos obras, que estaban previstas para principios de setiembre y debieron ser programadas.

El sábado 25, a las 17 hs., en el predio del Complejo Educativo y Cultural "Benito Quinquela Martín" tendrá lugar la función del grupo Titiriteatro, con su obra "Historia de una Iguana"; mientras que el domingo 26, en el mismo horario, en la Plaza Belgrano, se presentará "Abran Cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha", del grupo Casi Cirk.  Ambos espectáculos son con entrada libre y gratuita.