El 3º Encuentro de Teatro Casilda continúa durante el fin de semana

Comenzó el martes 12, y hasta el domingo 17 seguirán presentándose obras y realizándose talleres en el Teatro Dante, en el Museo Municipal y en distintas plazas de la ciudad.

EncuentroTeatroViernes2

Desde el martes 12 se lleva a cabo el Tercer Encuentro de Teatro Casilda, con la participación de artistas locales, de Rosario, Rufino, Santa Fe y Mendoza, quienes ofrecen obras y talleres, en distintos espacios de la ciudad.

Durante los primeros días se realizaron presentaciones en diversos espacios. Por ejemplo, en el Teatro Dante tuvieron lugar las funciones: “La Prudencia” (Taller de Teatro Niños Nueva Roma), “Las vueltas de la vida” (grupo Lo Vamo Viendo) e “Invisibles” (cuerpo de danza folklórica Tinkunakuy, de Rufino), así como también un taller de iluminación de teatro e introducción al lenguaje cinematográfico a cargo de Sebastián Navone. Además, en Barra Vieja, Adrián Casadei presentó “Escapadísima”.

EncuentroTeatroSabado

Durante el fin de semana continuarán las actividades, en el teatro, en el museo y en distintas plazas de la ciudad, según el siguiente programa:

- Viernes 15, 19,30 hs., en la Vecinal Alberdi (Padre Manuel 2356), “Donde es ahí... Desierto de lo igual”, del grupo Fet a ma (Rosario), para mayores de 13 años; 21 hs., en el Teatro Dante, “La medicina de Moliere”, para todo público; 22,30 hs., en el museo (Ovidio Lagos y Catamarca), “Monólogo de la puta del manicomio”, para mayores de 18 años, interpretada por Yanina Dituro bajo la dirección y la asistencia de Lucio Sessa.

- Sábado 16, de 12 a 17 hs., en la Quinquela (25 de Mayo 2250), taller artístico vinculado al juego y la creación colectiva, dictado por Mariel Pérez y destinado a mayores de 18 años; 17 hs., en la Plazoleta Sueños de Libertad (Avelino Loticci 2350), “Esdrújula, canciones y circo”, de la compañía Binomio fantástico, para todo público; 21 hs., en el Teatro Dante, “Destinos”, del grupo La Luna Teatro Independiente, para todo público; 22,30 hs., en el museo (Ovidio Lagos y Catamarca), “Línea 21”, para mayores de 18 años, con las actuaciones de Agostina Pozzi y Selene Segovia y la dirección de Victoria Madariaga.

- Domingo 17, 16 hs., en la Plaza Colón (Maipú y Remedios de Escalada), “Función deambulante. Un espectáculo con rumbo incierto”, con las actuaciones de Alexander Aguero y Glenda Del Carlo y la dirección de Cia Kachivachis y Lucas Espíndola, para todo público; 17 hs., en la Plaza Belgrano, “Tiburón XXL”, del grupo La Gorda Azul (Santa Fe); 19,30 hs., en España y Dante Alighieri, “Dementes: La rebelión de las neuronas”, de la Murga La Buena Moza (Mendoza), para todo público.

EncuentroTeatroDomingo

La adquisición de las entradas (gratuitas) así como la inscripción a los talleres deben realizarse con anticipación, ya que los cupos son limitados. Para informes en general sobre el encuentro e inscripción, las personas interesadas pueden comunicarse al Tel. 455535 o dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación (Buenos Aires 2860).

Etiquetas: Tercer Encuentro de Teatro Casilda